Referente.mx

Interacción Referente – 11 de Octubre 2022

  • Julio Picard, visionario con el proyecto CIUDANA
  • Unid@s de Claudio X. González, hoy nace
  • Aeropuerto de Creel, ¿Sueño guajiro?

CIUDANA, mejor que el home office  

Frente a las críticas que se han generado por décadas, en donde se acusa a los desarrolladores de parques industriales de ser poco creativos y muy conservadores en la inversión en infraestructura; el talentoso empresario Julio Picard ha diseñado un nuevo concepto, CIUDANA.

Parece que el relevo generacional en el sector privado dejará ver a partir de la superación de la pandemia del COVID 19 y en los próximos años nuevas formas de hacer negocios en todas las áreas y este será sin duda ejemplo; sobre todo en los estados que están focalizados a atraer inversión extranjera.

CIUDANA, esta conceptualizada para desarrollarse al norte de la ciudad, con servicios de primera para todos los colaboradores de las empresas que se instalarán en este parque industrial, centros escolares, guarderías, centro médico, áreas deportivas, parques recreativos y seguridad integral.


 Claudio X. y su nueva propuesta 

Los tiempos políticos avanzan aceleradamente, para el próximo año 2023 tendremos elecciones estatales en Coahuila y Estado de México y el 2024, la joya de la corona, nuevamente elecciones para Presidencia de la República; al día de hoy, todas las encuestas ponen como segura ganadora a cualquier fórmula de Morena. A la cabeza, la Gobernadora de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el segundo más votado en las proyecciones es el Canciller Marcelo Ebrad y el tercer aspirante, el Secretario de Gobernación César Augusto López.

Los partidos de oposición se encuentran en una verdadera crisis existencial, el PRI en la lona con el liderazgo de Alejandro Moreno, acusado de corrupción y perseguido por los radicales de la 4T, el PAN con un gris liderazgo de Marko Cortes, venido a menos desde la elección federal, en donde López Obrador asumió la Presidencia y se convirtió en el líder factico de MORENA, ganando prácticamente todas las elecciones para Gobernador y congresos locales realizadas y un PRD, con “respiración artificial” a punto de perder su registro, con Jesús Zambrano al frente, con buenas intenciones, pero sin fuerza.

Claudio X. González lanzará hoy martes a las 11 de la mañana Unid@s, un nuevo esfuerzo de la clase empresarial y la sociedad civil organizada para proponer la unidad nacional, para exigir a los gobernantes y para mostrar una nueva alternativa de país. Éxito al buen Claudio.


Avioncitos de papel 

El pasado fin de semana un grupo de amigos acudimos a Creel, la belleza natural de nuestra sierra tarahumara es única, los visitantes van de nuevo en incremento, pese a los lamentables hechos ocurridos en Cerocahui, hoteles llenos, restaurantes con sin mesas vacías, se abre nuevamente la esperanza de la mejora económica de la zona.

Pero como buenos periodistas, visitamos las instalaciones del aeropuerto de Creel; “que será internacional, que ya está listo, que en marzo inicia operaciones”…pero la triste realidad es otra; charlamos con las personas que resguardan el lugar; me comentan que están cansados de tanta promesa de los funcionarios que han acudido a negociar la propiedad con los ejidatarios y vecinos de los pueblos originarios y que después de largos años, no han llegado nada; reconocen la presencia de grupos criminales en la zona y el deterioro de las instalaciones por falta de uso.

Sería bueno que el Consejo Coordinador Empresarial pidiera información al respecto y sobre todo tratara de apoyar para encontrar la solución a este conflicto, ya que es un proyecto que tiene casi 20 años y aún no se inaugura. Como ven.

Referente.Mx
Exit mobile version