Chihuahua

Invita municipio al IMPAS

Consciente de la prioridad que representa la salud mental en nuestra sociedad, el alcalde Bonilla ha impulsado acciones a través del Gobierno Municipal de Chihuahua en colaboración con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) para difundir información esencial que permita identificar señales de autolesión por depresión y prevenir situaciones críticas.

Se trata de la detección temprana de los síntomas de la depresión, elemento fundamental para proporcionar ayuda a quienes la necesitan. El Gobierno Municipal está tomando medidas para concientizar a la población sobre la importancia de reconocer estos signos.

Las señales de alerta que debemos tener presentes incluyen:

  • Pensamientos o planes de autolesión.
  • Cambios emocionales persistentes, como irritabilidad, angustia, frustración, enojo y tristeza.
  • Falta de motivación y pérdida de la esperanza.
  • Sensación de inquietud y ansiedad.
  • Aislamiento social y pérdida de interés en las relaciones con seres queridos y amigos.

Reconocer los síntomas de la depresión no solo es vital para la prevención del suicidio, sino que también permite que las personas afectadas obtengan el apoyo y la atención necesarios. 

El Gobierno Municipal está aprovechando la conmemoración del Día Mundial Contra la Prevención del Suicidio para difundir información esencial sobre este tema.

Como parte de las actividades de esta semana de conmemoración, el IMPAS compartirá información preventiva sobre cómo actuar si alguien está en crisis o si uno mismo se encuentra en una situación difícil.

La semana de conmemoración del Día Mundial Contra la Prevención del Suicidio es una oportunidad clave para educar a la comunidad sobre cómo abordar las crisis de salud mental. Proporcionar recursos y orientación es una parte esencial de este esfuerzo.

El IMPAS también quiere recordar a la ciudadanía que la “Línea de Atención en Crisis” está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para emergencias relacionadas con la prevención del suicidio. Puedes comunicarte de forma gratuita marcando al teléfono 614-194-02-00, donde profesionales en salud mental están listos para ayudar.

Contar con una línea de atención de emergencia y servicios de consulta psicológica es una muestra del compromiso del Gobierno Municipal con la salud mental de la comunidad. Estos recursos son esenciales para brindar apoyo inmediato a quienes lo necesitan.

Estas acciones del Gobierno Municipal refuerzan su compromiso de construir una sociedad que promueva la salud mental de las familias de la Capital.

Al proporcionar herramientas y servicios de calidad, calidez y cercanía, se está trabajando en la prevención y atención de la depresión y sus consecuencias. Para obtener más información sobre los servicios del IMPAS, puedes comunicarte al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261 en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Exit mobile version