Invita Salud a vacunación contra COVID-19 para menores de 7 y 8 años

La Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra COVID-19, informa que este 22 de julio se aplica la primera dosis de Pfizer a las y los menores entre 7 y 8 años.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, afirmó que es importante proteger con esta vacuna a las y los niños ante este padecimiento.

Los puntos de vacunación peatonales son en el Noveno Regimiento, el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Juárez, así como en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Informó que se aplica el biológico en un horario de 8:00 a 14:00 horas, por lo que es importante acudir de acuerdo con la inicial del primer apellido del o de la menor.

Este viernes 22 de julio, se inocula a ambas edades cuyo apellido inicie de la letra A a la I de 8:00 a 10:00 horas; de la J a la R de 10:00 a 12:00 horas, así como de la S a la Z de 12:00 a 14:00 horas.

Ávila Coronado recordó a los padres que las y los menores deben acudir desayunados e hidratados, además de llevarles alguna colación y agua.

Enfatizó que es importante realizar las medidas preventivas durante la vacunación, al portar correctamente el cubrebocas, uso del gel antibacterial y cuidar la sana distancia.

La funcionaria indicó que se debe acudir con el formato de registro impreso, mismo que puede descargarse en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento del o la menor, así como la identificación oficial del padre, madre o tutor.

Con el fin de tener una jornada de vacunación ordenada, la dependencia estatal solicita a los padres de familia acudir según los horarios establecidos, así como respetar el rango de edad de los menores.