Connect with us

Chihuahua

Invitan al primer Torneo Municipal de Baloncesto 3×3 “Entre Barrios”

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte invita a mujeres y hombres entre los 12 y 17 años de edad, a participar en el primer “Campeonato municipal de Baloncesto en tu Barrio”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en cinco unidades deportivas. 

El objetivo del programa es impulsar la activación física en la población, por lo que se invita a equipos, escuelitas y público en general, a participar en el campeonato de básquetbol 3×3, que tendrá un sistema de competencia por cada cancha convocada, donde el primer y segundo lugar de cada categoría que se enfrentará en la gran final entre representantes de cada unidad deportiva.

El sábado 1 de octubre se desarrollará el “todos contra todos” en las unidades deportivas Parque Sahuaros Villa del Real, Parque Lomas Karike, Parque Revolución, Parque Huerta Legarreta y Unidad Deportiva Dale, para definir el 1° y 2° lugar por categoría, que se habrán de enfrentar el domingo 2 de octubre en la gran final en la Huerta Legarreta.

Los equipos serán conformados por mínimo 3 y máximo 5 en la rama varonil o femenil, categorías 2009-10, 2007-2008 y 2005-06, con una cuota de inscripción de 150 pesos por equipo. 

Los equipos interesados deberán llegar una cédula de inscripción, que deberá ser solicitada al Departamento de Deporte Popular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Av. Homero #330 Complejo Industrial Chihuahua o en los teléfonos 614 200 4800 ext. 2539, 2513, o al WhatsApp 614 406 5610, 6141024423, 6141336478.

Consulta la convocatoria completa en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte www.facebook.com/imcfd

Advertisement

Chihuahua

Esperan temperaturas cálidas para esta semana

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa a la población que, para la semana del 29 de mayo al 2 de junio, se pronostican temperaturas máximas de 33°C, con mañanas y noches frescas con mínimas de hasta 14°C, sin probabilidad de lluvias.

De acuerdo al pronóstico del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes la temperatura máxima será de 29°C, con una mínima de 15°C con ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora y un cielo soleado.

Para mañana martes, 30 de mayo, se espera que la máxima llegue a los 31°C, con una mínima de 16°C; mientras que, el miércoles se prevé que la mínima sea de 15°C y la máxima de 33°C, con cielo mayormente soleado.

Finalmente, el jueves, se pronostica una máxima de 32°C y una mínima de 15°C, con ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora; así como el viernes 2 de junio se espera una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 14°C. Con un cielo parcialmente nublado.

Debido a que la temperatura sigue elevándose, la Coordinación Municipal de Protección emite las siguientes recomendaciones por calor:

– Evita exponerte al sol por periodos prolongados.

– Mantente hidratado.

– Evita realizar actividades al aire libre cuando los rayos del sol están en su punto máximo.

– Resguarda a tus mascotas de los rayos del sol.

Advertisement
Continue Reading

Chihuahua

Pronostican lluvia y viento para este jueves para Chihuahua

Debido a que el Frente Frío 53 se encuentra en territorio estatal, se esperan vientos y hay probabilidad de lluvia para este jueves en la capital.

En el boletín matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que en combinación del Frente Frío 53 en Chihuahua, también hay una corriente de chorro polar y una subtoropical, lo que beneficia a un ambiente cálido, pero que generaría fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h.

A su vez se esperan precipitaciones intermitentes para este jueves.

Continue Reading

Chihuahua

Inauguran el segundo Festival de Jazz Internacional

El día de ayer miércoles 26 de abril 2023, en las instalaciones del Hotel Highland Chihuahua se llevó a cabo la inauguración de el segundo Festival de Jazz Internacional Armando Núñez 2023.

Durante dos horas se vivieron momentos sumamente emotivos, disfrutando de palabras del comité organizador e involucrados y sobre todo de un espectáculo de concierto impartido primeramente por el Ensamble de la Maestría MPA FA UACH con puro artista residente de nuestra ciudad y en segundo por la Big Band Jazz La Capital de Cd. Juárez dirigida por el maestro Alfredo Flores.

Un deleite de espectáculo de verdad, bajo las estrellas y con el mejor clima que Chihuahua nos pudo ofrecer.

El FIJAN 2023, tiene una duración de 5 días y tendrá eventos masivos que no te puedes perder. El día de hoy se presentan en el Casa Chihuahua el ensamble de UTEP; en donde ya no hay boletos.

Pero el día viernes 28, a las 19:00 horas artistas de Ciudad Juárez y Querétaro tendrán su oportunidad de brillar en el teatro de Cámara en donde puedes encontrar los boletos en taquilla o bien en línea en don Boletón.

Continue Reading