Internacional

Israel reafirma ataques hasta desaparecer a Hamás; vocero del Ejército dijo que era imposible

El gobierno de Benjamin Netanyahu le volvió a hablar de su posicionamiento sobre la guerra que sostiene Israel: ésta no acabará hasta que Hamás sea eliminado.

Esto tuvo que ser dicho, otra vez, luego de que el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel dijera públicamente que tal objetivo es imposible de conseguir, ya que el grupo extremista es más que un grupo de sujetos armados, es una ideología.

“Decir que vamos a hacer desaparecer a Hamás es tirar arena a los ojos de la gente. Si no ofrecemos una alternativa, al final tendremos a Hamás”, señaló el vocero del Ejército de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, en entrevista para el canal 13 de su país. “Hamás es una ideología, no podemos eliminar una ideología”.

Ante tal declaración, el gobierno de Benjamin Netanyahu hizo lo que tenía que hacer para que las propias Fuerzas de Defensa de Israel aseguraran que estaban más que comprometidas con la destrucción total de Hamás.

“El gabinete político y de seguridad encabezado por el primer ministro Netanyahu definió como uno de los objetivos de la guerra la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales de Hamás (…) Las FDI están, por supuesto, comprometidas con ello”, señaló el Ejército de Israel en un comunicado citado por medios internacionales.

Además de las discrepancias de Netanyahu con sus propias fuerzas, también están otras igual o más preocupantes, nada menos que con Estados Unidos. Hace un par de Días, el primer ministro de Israel reprochó que el gobierno de Biden se esté deteniendo con la entrega de armas para el conflicto con Hamás. Los estadounidenses no recibieron nada bien estas declaraciones.

“Estos comentarios han sido profundamente decepcionantes y ciertamente ofensivos, dado el apoyo que hemos prestado y seguiremos prestando”, señaló John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Ante la reacción del gobierno de Biden, Benjamin Netanyahu no tuvo de otra más que aclarar sus dichos, aceptando que se equivocó y que puede ser objeto de críticas, pero no dejen de abastecer a Israel de armas.

“Estoy dispuesto a sufrir ataques personales, siempre que Israel reciba de Estados Unidos los pertrechos que necesita en la guerra por su existencia”, señaló el primer ministro israelí en mensaje difundido en redes sociales.

Con información de Sopitas

Exit mobile version