Connect with us

Politica

Javier Corral sostiene videoconferencia con ex gobernadores, sin Cesar Duarte

El Gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral Jurado sostuvo una vídeoconferencia vía digital con 4 ex gobernadores, Francisco Barrio del (PAN), Fernando Baeza (PRI), José Reyes Baeza (PRI), y Patricio Martínez Garcia (PRI).

Hay que destacar que previo a esta videoconferencia el Gobernador convocó hace una semana a un grupo de ex gobernadores; Patricio Martínez y Fernando Baeza y dos empresarios; uno de Chihuahua Samuel Kalisch y otro del municipio de Cuauhtemoc Salvador Corral para tratar la emergencia que significa el Covid-19 en el estado de Chihuahua.

Durante videoconferencia los ex gobernadores agradecieron a Javier Corral la convocatoria y el liderazgo que está emprendiendo en tiempos difíciles como el que hoy se vive por la pandemia del Coronavirus.

Lo notorio fue la ausencia del ex Gobernador Cesar Duarte Jaquez a quien Corral durante su campaña a Gobernador prometió como principal promesa encarcelar por actos de corrupción y cuyo principal equipo de colaboradores han sido detenidos y/o procesados.

El entonces Senador Javier Corral junto con Gustavo Madero y el Ex Gobernador de Chihuahua Cesar Duarte en el H. Congreso del Estado.

Personajes involucrados en los señalamientos de la Operación Justicia para Chihuahua:

Exalcalde de Chihuahua, Javier Alfonso Garfio Pacheco.

Exdirector de Administración de Hacienda, Gerardo Villegas.

Exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, Antonio Tarin G.

Exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yañez H.

Exauditor superior del Estado, Jesús Manuel Esparza F.

Exdirectora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, Karla Areli Jurado Bafidis

Exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Sergio Medina Ibarra.

Exsecretario de Finanzas del PRI, Pedro M. Romero Chavez.

Exdirector de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Édgar Omar Ramirez Martínez.

Exdirector de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento de Chihuahua, Enrique Carlos Valles.

Exdiputado local de Movimiento Ciudadano, Fernando Mariano Reyes Ramirez.

Empresario, Jaime Agustín Fong Ríos.

Empresario Germán Lezama Cervantes.

Empresario Iván Eli Sánchez Jasso.

Empresario Otto Valles Baca.

Notario Fernando Ulloa Ramírez.

Exdirector de Finanzas del PRI, Alejandro Gutierrez alias “La Coneja”.

Exsecretario técnico del exgobernador, Jesús Manuel Luna Hernandez.

Exdirector general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 8, Alejandro Villarreal.

Exdirector ejecutivo de la Administración de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Diógenes Bustamante.

Exdirectora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Martha Patricia Banderas B.

Exasesor técnico de la Dirección de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Edmundo Felipe González Lui.

Guadalupe Medina Aragon apoderada legal de las empresas del exgobernador.

Érik Manuel Hernandez Aguilar exdirector general de Programas de Inversión Pública de la Secretaría de Hacienda.

Exsecretario de Educación, Marcelo Gonzalez Tachiquin.

Exfuncionaria del DIF Estatal, Mayra Julieta Urbina.

Eduardo Esperon G., exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

Jesús Manuel Bremer Ochoa exfuncionario de Desarrollo Rural y exdelegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Jesús Alberto Zarazua Perea. empresario

Exsecretario general de Gobierno, Raymundo Romero M.

Por Chihuahua Es Política.

Politica

Tragedia en Chiapas: Fallece diputado Federal y familia

El diputado federal Juan Pablo Montes de Oca, cercano colaborador del candidato de Morena al Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez, falleció trágicamente este jueves en un accidente aéreo junto con su familia.

El trágico suceso tuvo lugar en el municipio de Salto de Agua, Chiapas, a tan solo tres días del inicio de las campañas en esa entidad.

Montes de Oca, quien anteriormente ocupó el cargo de subsecretario de Obras en el gobierno de Manuel Velasco, se desempeñaba como diputado federal por el PVEM desde 2021.

Eduardo Ramírez, visiblemente afectado por la pérdida, expresó sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales, destacando la cercanía y la importancia de Montes de Oca en su vida y en la política chiapaneca:

“Hoy me deja un hermano en la víspera más anhelada por ambos. Pero estará conmigo en cada triunfo y cada adversidad como siempre lo estuvo. Es para mí muy difícil esta noticia que es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos. Hoy parte hacia otros caminos celestiales, me deja con un vacío y dolor de hermanos irremplazables”.

Continue Reading

Politica

TikTok bajo investigación de la FTC por manejo de datos y seguridad

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) está llevando a cabo una investigación sobre las prácticas de manejo de datos y seguridad de TikTok. Según una fuente familiarizada con el asunto, esta investigación podría resultar en un acuerdo extrajudicial o una demanda contra la popular red social.

Esta investigación representa el último desarrollo en la creciente escrutinio que enfrenta TikTok en Washington. La plataforma se ha convertido en objeto de preocupación legislativa, con un proyecto de ley federal que amenaza con prohibir su operación en Estados Unidos a menos que corte lazos con su empresa matriz, ByteDance, con sede en Beijing.

La FTC está examinando si TikTok violó disposiciones de una ley federal que prohíbe prácticas comerciales “desleales y engañosas”. Esto incluiría acusaciones de que la red social mintió al afirmar que los datos de usuarios estadounidenses estaban protegidos de acceso por parte de individuos en China, según la fuente, que no está autorizada para discutir públicamente los detalles de la investigación.

Además, la investigación se centra en posibles infracciones de la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea (COPPA), que requiere que las aplicaciones y sitios web obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar información de menores de 13 años.

Tanto la vocera de la FTC, Nicole Drayton, como representantes de TikTok se han abstenido de hacer comentarios sobre esta investigación, cuya existencia fue inicialmente reportada por la revista en línea Politico.

Continue Reading

Politica

Esto se sabe del desplome del puente Scott Key

Luego del desplome del puente Scott Key, en Baltimore, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay 3 mexicanos entre los afectados. Durante su conferencia matutina de este 27 de marzo, AMLO detalló que uno de los mexicanos fue rescatado con vida y ya está recibiendo atención médica debido a las lesiones que sufrió, mientras que habría 2 desaparecidos.

Sin embargo, este miércoles las autoridades de Baltimore dieron a conocer las nacionalidades de los fallecidos, entre quienes están 2 mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y 2 guatemaltecos. Todos ellos eran trabajadores de la construcción que realizaban labores de reparación.

Tras el incidente, el Gobierno mexicano estableció comunicación con sus familiares y se les está brindando apoyo, informó el presidente López Obrador. Más tarde, en una conferencia de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos de los trabajadores son originarios de Michoacán y uno de Veracruz.

Continue Reading