Connect with us

Deportes

Jaylon Ferguson, linebacker de Ravens, falleció a los 26 años de edad

Este miércoles 22 de junio se anunció el fallecimiento de Jaylon Ferguson, jugador de los Baltimore Ravens en los emparrillados.

Los Ravens fueron los que anunciaron la pérdida en sus redes sociales: “Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Jaylon Ferguson“, fue el inicio del comunicado.

Era un joven amable y respetuoso con una gran sonrisa y una personalidad contagiosa. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Jaylon mientras lamentamos la pérdida de una vida demasiado pronto“, agregaron los Ravens sobre Jaylon Ferguson.

Hasta el momento, se desconoce la causa del fallecimiento del linebacker de los Ravens, pues ni el equipo ni gente cercana a él han hablado acerca del tema.

Su agente, Safarrah Lawson anunció en comunicado: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento del LB Jaylon Ferguson de los Baltimore Ravens. La familia pide sus oraciones y privacidad durante este momento difícil“.

Con 26 años, tenía un futuro prometedor en la NFL y con los Ravens se había ganado un lugar en la defensiva. Jugó 38 partidos desde su llegada a la liga con Baltimore.

Fue drafteado en la tercera ronda del draft de 2019. Jaylon Ferguson tiene como profesional en la NFL 4.5 capturas de QB y 44 tacleos en solitario, 67 en combinado.

Como colegial tuvo una destacada paraticipación, porque rompió varios récords escolares como el líder de capturas de la NCAA FBS y también fue nombrado MVP del equipo en el Hawaii Bowl de 2018.

Con información de Sopitas

Deportes

Multan a portero iraní por abrazar a fan

Hossein Hosseini

Se trata en un hecho sin precedentes en el futbol mundial, el portero iraní Hossein Hosseini fue sancionado deportiva y económicamente por la federación de su país por la osadía de abrazar a una aficionada tras un partido de la ligar local. 

El jugador de futbol, fue suspendido un partido y multado por un monto superior a los 4 mil euros, por la Federación Iraní de Futbol por esa acción considerada contraria a los principios morales y religiosos de la cultura del islam. El organismo dijo que el castigo obedeció a su “mal comportamiento hacia el personal de seguridad del estadio”.

Asimismo, este hecho aconteció el 12 de abril cuando la seguidora del Esteghlal de Teherán invadió el terreno de juego y se acercó a Hosseini, quien le dio un rápido abrazo antes de ser detenida por la seguridad del estadio, el castigo trascendió este lunes.

Finalmente, Irán es una de las naciones más radicales cuando se trata de aplicar las normas del Islam, entre ellas tocar a una mujer y las “excesivas” muestras de afecto en público. De hecho el acceso de mujeres a estadios deportivos está muy limitado.

Continue Reading

Deportes

‘Checo’ Pérez logra podio histórico en GP de China

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de China 2024, mientras que el resultado de Sergio ‘Checo’ Pérez fue satisfactorio, al subir al tercer lugar en la carrera disputada la madrugada de este domingo 21 de abril, tiempo de México.

Lando Norris, de la escudería McLaren, se apoderó del segundo sitio.

Apenas se apagaron los semáforos, Max Verstappen mantuvo la punta de la parrilla de pilotos; sin embargo, el arranque de ‘Checo’ Pérez en el GP de Chinan no tuvo la mejor de las suertes y cedió la segunda plaza ante Fernando Alonso, lo que indicaba una primera batalla para el piloto mexicano, originario de Guadalajara, Jalisco.

Luego de las primeras cincos vueltas, Fernando Alonso y su monoplaza de Aston Martin, quien se han quejado de la superioridad de Red Bull, comenzaron a perder rendimiento, lo cual fue aprovechado por el piloto mexicano de Red Bull.  ‘Checo’ aplicó un rebase a la ‘vieja usanza’, puesto que no se valió del DRS, sino que tomó por sorpresa a Alonso para retomar la segunda posición.

Detrás de ellos, Lando Norris, de McLaren, y Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que también vende helados, sostuvieron una batalla estratégica a lo largo de los primeros giros en el Gran Premio de China 2024.

Ambos pilotos aprovecharon un Virtual Safety Car para pasar por los ‘boxes’, lo que les permitió ganarle la posición a Sergio ‘Checo’ Pérez, puesto que Red Bull decidió llamar a sus dos pilotos al mismo tiempo para montar neumáticos duros y llegar al final de la carrera celebrada en el Circuito Internacional de Shanghái.

Cuando el Gran Premio de China 2024 se encontraba a la mitad de la carrera, los comisarios ordenaron al retiro del coche de seguridad y eso abrió la puerta para un duelo entre ‘Checo’ y Leclerc, como ocurrió en los primeros metros del Gran Premio de México 2023. 

A pesar de la similitud, esta vez, el duelo se definió a favor del piloto mexicano, quien aprovechó la frenada de la curva seis para rebasar al piloto monegasco.

Tras superar a Leclerc, ‘Checo’ trató de alcanzar a Lando Norris para pelear por la segunda posición; sin embargo, el piloto de Red Bull no pudo acercarse y, al final, se tuvo que conformar con la tercera posición.

Al tiempo, Leclerc se quejaba que su Ferrari había perdido rendimiento frente al McLaren y al Red Bull, por lo que tuvo que tuvo que administrar los neumaticos.

Del quinto al décimo lugar no hubo cambios tan relevantes en el Gran Premio de China 2024. Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que fue operado de emergencia, tuvo presión de George Russell, de la escudería Mercedes; sin embargo, solo fue por unas tres vueltas porque el monoplaza de la escudería alemana tiene problemas en el ritmo de carrera.

En la parte final del GP de China 2024, Fernando Alonso brindó más espectáculo, gracias a una estrategia de uso de neumáticos poco ortodoxa. Incluso, el piloto asturiano sostuvo una batalla con Lewis Hamilton, quien cambiará de Mercedes a Ferrari a partir de la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Con información de Fox Sport

Continue Reading

Deportes

Asume “Checo” responsabilidad; tras incidente en clasificación para el GP de China

Checo Pérez

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez enfrentó una decepción tras caer al sexto lugar en la clasificación para la carrera al sprint del Gran Premio de China. Su salida de pista en la última curva fue atribuida al ‘aquaplaning’, llevando al piloto a asumir la responsabilidad por el error

Declaraciones de Checo Pérez

En declaraciones a FOX Sports, Pérez mencionó que estaban mostrando buen rendimiento al principio, pero tuvieron contratiempos con el tráfico en su segunda vuelta. Lamentó el error que lo llevó fuera de la pista en la tercera vuelta, describiéndolo como un “aquaplaning” debido a las condiciones climáticas.

Evaluación de la Clasificación

Pérez destacó que iba mejorando y tenía buen ritmo, especialmente en la lluvia, lo cual reflejó en su desempeño durante la primera ronda clasificatoria. Sin embargo, el incidente en la última vuelta afectó su posición en la clasificación final.

Expectativas para la Carrera al Sprint

A pesar del contratiempo, Pérez expresó su esperanza de recuperarse durante la carrera al sprint para sumar puntos importantes. Afirmó que el error fue suyo y que buscarán mejorar en la próxima oportunidad.

Perspectiva sobre el Equipo y los Resultados

El piloto reflexionó sobre el ritmo competitivo del equipo y su capacidad para adaptarse a diversas condiciones. Aunque Verstappen también enfrentó desafíos debido a la lluvia, Pérez destacó lo positivo de haber sido competitivos en diferentes circunstancias.

Desafíos y exigencia

El incidente de Pérez en la clasificación para el GP de China refleja los desafíos y la exigencia en la máxima categoría del automovilismo. Su determinación por recuperarse en la carrera al sprint muestra el espíritu competitivo y la búsqueda constante de mejorar en cada oportunidad.

Continue Reading