Jesuitas denuncian “Estado fallido” mientras AMLO asegura que estrategia de seguridad “va bien”

Apenas los rectores de universidades jesuitas se reunieron y denunciaron que en México hay un “Estado fallido”, luego de que asesinaran en Chihuahua a dos sacerdotes, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró apenas que estrategia de seguridad “va bien”.

De acuerdo con información de Ibero 90.9, los rectores de ocho universidades jesuitas se reunieron y dieron una conferencia de prensa en la que denunciaron que en México hay un “Estado fallido”.

Sí, esto después de exigir a las autoridades estatales y federales que esclarezcan el asesinato de dos padres jesuitas en una iglesia de Cerocahui, una localidad en Urique.

Todo esto ocurrió este miércoles 22 de junio, durante la reunión anual del Sistema Universitario Jesuita en León, Guanajuato, donde además de coincidir en que México se encuentra ante un “Estado fallido”, los rectores también se comprometieron a forjar generaciones más conscientes y críticas.

Sobre todo esto, el rector de Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, comentó que ahora les tocó a los jesuitas sufrir lo que miles de familias han padecido por la violencia.

“Los asesinatos de los queridos Jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora ocurren en una dinámica de violencia exacerbada a lo largo del país que lastima y condiciona diariamente la vida de nuestra sociedad y pone en evidencia la ineficacia de la política de seguridad del estado, en todos sus niveles”, agregó.

A pesar del reclamo de los rectores de universidades jesuitas, AMLO indicó este jueves 23 de junio que “vamos bien” y que no se dará ningún cambio en su estrategia de seguridad para México.

“No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con su campañas de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada, porque solo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llega un gobierno como los de antes, entonces sí“, declaró el mandatario nacional.

Luego dijo que estaba seguro de que la violencia no se puede enfrentar con más violencia, y que su estrategia llevaba tiempo pero que era el mejor camino a seguir.

“Vamos bien y lo puedo probar hasta con números”, sentenció.

Con información de Sopitas