fbpx

Joaquín Cosío será Wolverine

El actor mexicano Joaquín Cosío es la prueba de que el talento, el esfuerzo y la preparación pueden abrir cualquier puerta. Cualquiera. Su carrera en la actuación abarca un marco tan amplio que va desde el teatro (independiente y de grandes producciones), cortometrajes estudiantiles, películas internacionales, Hollywood, el doblaje y el podcast, donde ahora dará vida a uno de los héroes más admirados del universo de Marvel: Wolverine.

Sí, en podcast (disculpa el clickbait). Pero no es algo menor por dos razones: la primera es que en la actualidad (gracias a que los instrumentos necesarios son cada vez más accesibles) una enorme cantidad de usuarios en Internet comenzaron a generar podcasts y, por lo tanto, a consumirlos. Y la segunda es que este experimento ya fue probado con éxito en Estados Unidos y ahora, Marvel Entertainment va a producirla en México.

La historia en la que Cosío dará vida a Logan, Marvel’s Wolverine: The Long Night, que llegará traducida literalmente al español como Marvel’s Wolverine: La Larga Noche, usa el formato de la radio drama para contar, en episodios semanales de 30 minutos, una historia que fue escrita específicamente para este formato. Es decir, no se trata de un cómic adaptado a podcast.

Cosío compartirá micrófonos con otros actores internacionales de Latinoamérica como Guillermo García, Brigitte Kali Canales y Bruno Bichir. Esta será la tercera vez en que Cosío participa en una producción que tiene que ver con cómics de súper héroes, la primera fue dándole voz en español al Escorpión en ‘Spider-Man: Un Nuevo Universo’, y después como el villano el Suicide Squad de James Gunn, el General Suárez.

Cabe destacar que Cosío no es un fanático particular de los cómics, pero como hemos visto, ni le ha hecho falta. Él es un actor serio y comprometido que da lo mejor de sí en las producciones en las que participa, por lo que estamos seguros que será un Wolverine más que digno.

¿De qué trata Marvel’s Wolverine: The Long Night?

El caso de un asesino serial en Alaska ha llevado a los Federales a investigar el pueblo de Burns. Ahí encontarán a Logan y descubrirán, a la vez, la corrupción que permea el pequeño pueblo. Logan está intentando escapar de la sociedad y en el curso de esta historia recupera algunos de sus recuerdos perdidos.

Sin embargo, esta situación lo lleva a practicar la “justicia fronteriza”: el castigo extrajudicial donde el pueblo toma las riendas de la ley cuando ésta no existe o no es satisfactoria. Así ubica al culto Aurora, el cual podría o no estar involucrado con los asesinatos seriales.

Con información de Marca