Politica

Juez otorga una suspensión definitiva a Ricardo Monreal contra publicaciones y declaraciones de Layda Sansores

Un juez federal otorgó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, una suspensión definitiva contra Layda Sansores, gobernadora de Campeche, para que frene la difusión de información y declaraciones en contra del senador.

Agustín Tello Espíndola, juez decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, otorgó la protección judicial al senador en una audiencia incidental celebrada ayer, de acuerdo con el expediente 1819/2022.

La suspensión definitiva tiene el efecto de que las autoridades responsables —la gobernadora de Campeche, comunicación social del Gobierno, entre otros— se abstengan de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios contra Monreal.

El juez también ordenó eliminar de internet y de las redes sociales la información, manifestaciones, declaraciones o comentarios reclamados por el senador.

Según la resolución judicial, la suspensión definitiva no implica que Sansores detenga su programa “Martes del Jaguar”, pero sí se debe abstener de hacer declaraciones contra Monreal en las siguientes emisiones.

A través de un video, Ricardo Monreal celebró que el juez le haya otorgado una protección judicial luego de ser exhibido por Sansores en sus programas.

“Hoy se me ha otorgado suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad”, destacó.

Recordó que cuando obtuvo una suspensión provisional por parte del juez, Sansores violó el acto judicial y señaló que el gobierno de Campeche intentó que se sobreseyera el amparo.

“Incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables, niegan el hecho y niegan los actos reclamados de que haya difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa, intentaban que se sobreseyera el amparo, pero obviamente los hechos públicos y notorios le dieron al juez al consistencia para otorgarme la suspensión definitiva”, dijo.

Sin embargo, Monreal expresó que cree que Layda Sansores no acatará la resolución judicial y seguirá con ataques en su contra.

“La mala noticia es que creo que seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente la constitución y la ley”, lamentó Monreal.

Además de buscar un amparo, el senador de Morena anunció la semana pasada que buscará que Sansores sea a sometida a un proceso de desafuero para que pueda enfrentar la denuncia que puso en su contra por los delitos de intervención de comunicaciones privadas, difusión y peculado.

La confrontación entre los morenistas comenzó cuando la gobernadora de Campeche exhibió supuestos mensajes entre Monreal y Alejandro Moreno, presidente del PRI, que revelarían vínculos entre ambos políticos.

Con información de Latinus

Exit mobile version