Entretenimiento

Jurado declara no culpable a Kevin Spacey por el caso de abuso sexual de Anthony Rapp

Un jurado de Nueva York declaró que Kevin Spacey no es responsable de la acusación que el actor Anthony Rapp impuso en su contra por agresión sexual y abuso. La decisión se concretó este jueves 20 de octubre.

Los encargados de deliberar la demanda civil, que contemplaba 40 millones de dólares, concluyeron que no hay pruebas suficientes que demuestren que el exactor de House Of Cards abusó de Rapp en 1986. Este caso se dio a conocer originalmente en 2017 y fue uno de los que impulsó diversas acusaciones contra Spacey eventualmente, varias de las cuales aún siguen están a la espera de que se realice un juicio.

Tal como señala CNN, el juez Lewis Kaplan desestimó el caso formalmente. El proceso legal contra Kevin Spacey se inició cuando Anthony Rapp denunció hace cinco años que el también actor de American Beauty, había propiciado una conducta sexual inapropiada contra él en 1986. Según el testimonio de Rapp, Spacey lo invitó a su casa en Manhattan, lo sujetó y lo lanzó contra su cama para luego realizar tocamientos sin consentimiento.

Rapp tenía 14 años y Spacey 26. Tras la revelación del veredicto este día en favor de Kevin, el abogado de Anthony, Richard Steigman, dijo: “El jurado habló. Anthony dijo su verdad. Respetamos el veredicto del jurado, pero no cambia su verdad”.

“El Sr. Spacey está profundamente agradecido por el sistema de jurados y por este jurado en particular”, mencionó la abogada de Kevin Spacey, Jennifer Keller. “No hay evidencia de que esta [mala conducta sexual] haya ocurrido”, agregó la abogada en su testimonio de defensa, en una sesión que duró cerca de tres horas este jueves.

Por su parte, Anthony Rapp lanzó un comunicado en las redes sociales diciendo: “Presentar esta demanda siempre se trató de iluminar, como parte de un movimiento más amplio, para oponerse a todas las formas de violencia sexual… Me comprometo a seguir abogando por los esfuerzos para garantizar que podamos vivir y trabajar en un mundo libre de violencia sexual de cualquier tipo. Espero sinceramente que los sobrevivientes continúen contando sus historias y luchando por la rendición de cuentas“.

Con este veredicto, se concluye uno de los casos contra el exactor de House Of Cards, quien aún enfrenta una serie de acusaciones en el Reino Unido por conducta sexual inapropiada; esos casos se deliberarán en junio del 2023.

Además, Kevin Spacey tiene pendiente el pago de más de 30 millones de dólares que debe darle a Media Rights Capital, coproductora de la mencionada House of Cards, debido a que acusaron al actor ya que su conducta y las acusaciones en su contra, derivaron en que la serie y su producción terminaran antes de lo planeado. Esto hizo que la compañía perdiera dinero y capital que ya tenían invertido en presupuestos, entre otras cosas.

Con información de Sopitas

Exit mobile version