Internacional

K-329 Belgorod, el submarino ruso que ha encendido las alertas de un posible ataque nuclear

En medio de la aún existente guerra con Ucrania y una tensión creciente con Estados Unidos, el pasado 21 de septiembre el presidente de Rusia, Vladimir Putin encendió las alarmas para los países que conforman la OTAN gracias a su amenaza de usar armamento nuclear en caso de ser necesario.

“A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y que, en algunos casos, son más modernos que los de los países de la OTAN”, indicó el mandatario ruso.

“Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, por supuesto que usaremos todos los medios a nuestra disposición para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”, dijo Vladimir Putin al asegurar que sus palabras no eran en vano y Rusia cuenta con los elementos para armar una guerra nuclear.

Como era de esperarse las amenazas de Putin se tomaron muy en serio, pues además de que no es la primera vez que el presidente de Rusia hace insinuaciones sobre el uso de armas nucleares, es verdad que su ejercito tiene todo para cumplir su amenaza.

Sobre todo si recordamos la existencia del K-329 Belgorod, un enorme y letal submarino, propiedad del ejército ruso, el cual contiene varios misiles nucleares hipersónicos. Uno de ellos y quizá el más preocupante es el ‘Poseidón’, también conocido como ‘El Arma del Apocalipsis’.

Este misil nuclear, de nombre Status-6, es una especie de dron que se puede controlar por debajo del agua, a una distancia de hasta 10 mil kilómetros y sin que Estados Unidos se de cuenta, pues hasta ahora sus satélites no son capaces de detectarlo.

Peor aún, tiene una bomba nuclear de dos megatones, suficientes para provocar destrucción.

La energía que el Poseidón liberaría sería suficiente para causar un tsunami radioactivo, el cual a su vez crearía lluvia radioactiva (al contaminar los componentes del agua en el mar) que mataría a personas en un par de días. Algo que muchos consideran, sería similar a lo ocurrido en Chernóbil.

Si bien en un principio las autoridades rusas dijeron que el K-329 Belgorod se utilizaría para hacer investigaciones en el fondo del mar, durante la guerra contra Ucrania comenzaron los rumores sobre que el submarino estaba siendo utilizado como arma de espionaje y ahora lo han liberado en el mar para hacer pruebas con la famosa ‘Arma del Apocalipsis’.

El domingo 2 de octubre el diario italiano ‘La Repubblica’, informó que la OTAN envió una nota de inteligencia a sus países miembros en la que les alerta de una posible movilización del temido ‘K-329 Belgorod’.

De acuerdo con el diario citado por portales como CNN, el submarino habría sido sumergido en aguas del Ártico y no sólo lo señalan de sabotear el gasoducto Nord Stream, el cual suministra gas a Europa, sino que ahora tienen miedo de que con el submarino se hagan pruebas para lanzar el ‘Arma del Apocalipsis’.

Expertos en el tema dicen que es poco probable que Rusia arme un ataque con armas nucleares, al igual que Estados Unidos. Sin embargo, la existencia de este submarino sin duda le quita el sueño a cualquiera, sobre todo después de conocer su impacto.

Con información de Sopitas

Exit mobile version