Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio, concluye con éxito la misión NS-21

La ingeniera mexicana Katya Echazarreta concluyó con éxito este sábado 4 de junio su viaje al espacio en la misión NS-21, informó Blue Origin.

A través de Twitter, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial explicó que el lanzamiento se llevó a cabo en el puerto de lanzamiento Corn Ranch en Van Horn, Texas, y tuvo una duración de 10 minutos en la nave New Shepard.

Este es el aterrizaje exitoso número 22 de la cápsula de tripulación.

En mayo, Blue Origin dio a conocer que en su tripulación para el vuelo eligió a seis astronautas clientes, incluida la primera mujer nacida en México: Katya Echazarreta.

Echazarreta trabajó anteriormente como líder de pruebas de la NASA y está cursando una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins. También es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”.

La joven, de 26 años, nació en Guadalajara y reside en Estados Unidos. Aseguró que uno de sus objetivos es representar a las mujeres y a las minorías que están interesadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

Otros miembros de la tripulación fueron: el ingeniero de producción civil Victor Correa Hespanha, cuyo asiento está patrocinado por Crypto Space Agency, y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

Evan Dick, exvicepresidente sénior de DE Shaw y director gerente de Highbridge Capital Management, también estará en el vuelo, junto con el presidente de Action Aviation, Hamish Harding, y el fundador de JJM Investments, Jaison Robinson.

Con información de El Financiero