Politica

La Alianza Federalista felicita a Biden y se dice deseosa de trabajar con la nueva administración

Los gobernadores de oposición que conforman la Alianza Federalista felicitaron a Joe Biden, ganador virtual de las elecciones de Estados Unidos, y aseguraron estar deseosos de trabajar juntos para beneficio de ambas naciones.

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha abstenido de reconocer el triunfo de Joe Biden, la Alianza Federalista se le adelantó, y por medio de un comunicado indicó que había hecho llegar una carta al equipo del Presidente virtual de EU, como muestra para una relación fructífera con la nueva administración.

“La Alianza Federalista ha enviado su felicitación a Joe Biden y Kamala Harris, Presidente y Vicepresidenta electos de los Estados Unidos, a través de una carta que ha sido entregada de manera directa en su casa de transición. Los gobernadores (…) expresaron su deseo de renovar y fortalecer la relación entre ambas naciones, desde el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida”, informaron.

También se mostraron deseosos de trabajar con Biden y su equipo “para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC”.

Aunado a esto, resaltaron la importancia de una agenda bilateral, principalmente en materia de comercio, migración y seguridad, sin dejar a un lado temas como el medioambiente, energías renovables y Derechos Humanos.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista resaltaron la importancia de una agenda bilateral integral que aborde los desafíos comunes en materia de comercio, migración y seguridad, pero que apueste también con audacia y decisión hacia nuevos objetivos, tales como la protección al medioambiente en el contexto del cambio climático, las energías limpias y renovables, la certidumbre jurídica a las inversiones, la democracia y los Derechos Humanos como principios compartidos de convivencia política”, se lee en el comunicado.

La Alianza Federalista se formó el 19 de marzo del 2020 con tres gobernadores: Jaime Rodríguez, “El Bronco”, Nuevo León (Independiente), Miguel Riquelme, Coahuila, (PRI); y Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas, (PAN); con la intención de demandar mayores recursos al Gobierno federal para los servicios sanitarios de los estados del norte por la crisis de la pandemia.

De ese tiempo a la fecha se han sumado más gobernadores de la oposición, ninguno de Morena, que en total agrupa a 12 mandatarios estatales, entre ellos: Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco; José Ignacio Sánchez, Colima; Silvano Auroles Conejo, Michoacan; Javier Corral Jurado, Chihuahua; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Jaime Heliodoro Rodríguez Caldero, Nuevo León; José Rosas Aispuro Torres, Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato; y Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes.

Con información de Sin Embargo

Exit mobile version