Internacional

La embajada de México reporta que no hay connacionales afectados por el sismo en Turquía

La embajada de México en Turquía informó esta mañana que hasta el momento no tenía reportes de connacionales afectados por el sismo que se registró en ese país y Siria, por el que hasta el momento se contabilizan más de 2 mil 300 muertos.

A través de redes sociales, la embajada aseguró que se ha comunicado con las personas registradas en la zona de desastre y que están al pendiente de llamadas de emergencia.

Por su parte, Isabel Arvide Limón, cónsul de México en Estambul, también aseguró esta mañana que no había recibido información de mexicanos afectados por el sismo.

Señaló que la zona afectada no es normalmente concurrida por mexicanos, y que al menos 90% de los connacionales en Turquía viven en Estambul.

“La pérdida de vidas, los cientos de edificios destruidos, miles de atrapados, una gran desgracia”, lamentó en su cuenta de Twitter.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el sismo y aseguró que instruyó a las secretarías de Relaciones Exteriores, Defensa y Marina coordinarse para enviar apoyo a Turquía.

“Hay equipo especializado en salvar vidas de personas atrapadas. Nos vamos a organizar para ayudar”, anunció.

Por su parte, la cancillería mexicana expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con el pueblo de Turquía y ofreció ayuda a los mexicanos que residen en aquel país.

“La SRE extiende sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país. Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles”, manifestó la dependencia.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes, seguido por otro de 7.5, y dejó al menos 2 mil 300 muertos y miles de heridos y desaparecidos en ambos países.

Con información de EFE

Exit mobile version