La histórica misión SpaceX de Elon Musk hace un lanzamiento exitoso





Elon Musk, con la asistencia de la NASA, abrió el espacio para negocios privados el sábado cuando dos astronautas veteranos despegaron en el primer vuelo espacial comercial tripulado.

La histórica misión Demo-2 fue fregada el miércoles debido al mal tiempo, pero salió sin problemas el sábado por la tarde.

Tanto Musk, cofundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como el presidente Donald Trump se reunieron en Cabo Cañaveral para ver un cohete llamado Falcon 9 enviar a los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken a la órbita y a la Estación Espacial Internacional.

“Fue increíble”, Hurley comunicó por radio el control de lanzamiento de SpaceX. “Aprecio todo el trabajo duro y gracias por un gran viaje al espacio”.

Fue el primer vuelo espacial tripulado desde suelo estadounidense desde 2011 y el primer vuelo tripulado de la compañía privada SpaceX.

Hasta ahora, el espacio ha estado en manos de los gobiernos de Estados Unidos, China y Rusia. El proyecto SpaceX también es clave para la promesa de Trump de devolver a los astronautas a la luna para 2024.

Por Redacción 30 de mayo 2020.