La ineptitud salió más cara que la corrupción

Gobierno Federal reduce presupuesto a Javier Corral.

Durante la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación los legisladores recortaron para el estado de Chihuahua alrededor de 5 mil millones de pesos que según dijeron serán destinados a pensiones y programas sociales.

Fue durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto que hubo detención de recursos por el orden de los mil millones de pesos debido a la política de persecución de funcionario del Gobierno de César Duarte quien fue acusado entre otros delitos del desvío de alrededor de 6 mil millones de pesos y quien continúa sin pisar una cárcel en el estado.

Política de Confrontación característica de Javier Corral.

Posteriormente el Gobernador decidió continuar con esta política también durante el nuevo gobierno del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezando una alianza incluso con gobernadores de otros estados de la cual dicen, es mas político electoral que de negociación con el Presidente debido a las elecciones que viene el próximo año en 2021.

Dentro de estos cuatro años de Gobierno se ha reducido el presupuesto al estado en un 44%. Y el endeudamiento ha ido creciendo aún más que durante el Gobierno de Duarte.

Gobierno solo agravó más la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

A esto hay que agregar el mal manejo de la Pendemia por el Covid-19 y su consecuencia, la crisis económica la cual ha provocado el cierre de miles de negocios en la entidad principalmente en Ciudad Juárez.

Parte del cierre de negocios ha sido debido a una política radical de cierre total de la economía y de priorizar la sanción o castigo y no el apoyo a estas empresas.

Por Chihuahua Es Política 13 de noviembre 2020.