Connect with us

El Gacetillero

La leyenda del Serpens Cattus, el felino más raro de la Tierra

El Serpens Cattus o Gato Serpiente: La especie de felino más rara de la Tierra

Recientemente, ha surgido una nota falsa que ha estado circulando en línea acerca de una supuesta especie de felino conocida como el Serpens Cattus o Gato Serpiente. Según la nota, esta extraña especie es nativa de Suramérica, específicamente de países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyana, Guyana Francesa y Surinam. Su hábitat son las zonas más difíciles de acceso de la Selva Amazónica y se considera como la especie de felino más rara de la Tierra.

Se dice que en el año 2020 salieron a la luz las primeras imágenes de este felino. Se estima que pueden llegar a pesar hasta 4 kilogramos y alcanzar unos 50 centímetros de longitud, pero hay poca información sobre ellos debido a que están relativamente mal estudiados. Aunque este gato es virtualmente indomado, algunos pueblos indígenas del Amazonas, en especial las tribus nómadas, han logrado domesticar a unos cuantos para proteger sus hogares de serpientes, proteger a los bebés y espantar a los roedores que roban sus alimentos.

Sin embargo, la imagen de la supuesta especie de felino que acompaña a la nota es falsa. Fue creada utilizando tecnología de inteligencia artificial y no es una fotografía real del Serpens Cattus o Gato Serpiente. Además, no hay registros científicos de tal especie y ningún científico lo ha descubierto en la Selva Amazónica.

Es importante ser críticos con la información que se encuentra en línea y verificar su veracidad antes de compartirla. La información errónea puede llevar a la propagación de ideas equivocadas y malinterpretaciones de la realidad. En el mundo de hoy, donde las noticias falsas se propagan fácilmente a través de las redes sociales, es esencial verificar la información antes de compartirla.

El Gacetillero

Restaurante hace cobro extra por mal comportamiento de los hijos

Un restaurante en Georgia, Estados Unidos, cobran cargos extras a los padres por el mal comportamiento de sus hijos en la mesa.

Tim Richter, dueño del restaurante en cuestión, Toccoa Riverside, empezó a implementar esta medida hace años indicándola en el menú. Sin embargo, la regla servía como advertencia y hasta ahora no había tenido que usarla nunca.

La finalidad. Según explica Richter en una conversación con Channel 2, hace unas semanas tuvo que cobrarle este extra a una pareja que llegó al local con sus 9 hijos: “Los niños estaban corriendo por todo el restaurante”, asegura en el medio citado mientras añade que “Queremos que los padres sean padres”. 

Una iniciativa que pretende evitar que el mal comportamiento de los pequeños incomoden a otros comensales durante la comida, motivando a los padres más descuidados a controlar a sus hijos para no molestar a nadie. 

Por Redacción 22 de abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Cancún: exhibió canadiense a taxista por cobrarle ¡1000 dólares!

A través de redes sociales un turista canadiense exhibió a un taxista en Cancún que intentó cobrarle 1000 dólares por llevarlo al aeropuerto y además lastimarlo.

El video compartido en redes sociales muestra como un turista canadiense expuso a un taxista en Cancún, Quintana Roo por querer cobrarle 1000 dólares por el traslado de su hotel al aeropuerto.

“Llama a la policía, mil dólares, es un robo, tu país es es realmente malo”, le mencionó el canadiense al taxista.

Ante ello, el turista señala que el taxista intentó robarle 1000 dólares y que no iba a permitir que lo siguieran estafando.

Asimismo el turista señaló que tras no querer pagarle iba a huir con su equipaje, pero gracias a la seguridad del aeropuerto pudieron detenerlo.

Por Redaccion 22 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Joven consume más de 7 mil pesos en un bar y se quiere ir sin pagar

Coahuila.- Un hombre fue detenido durante la noche del sábado luego de ingresar a un bar y consumir más de 7 mil pesos, sin embargo, al momento de querer retirarse se negó a pagar.

Debido a esto, los encargados del local solicitaron su puesta a disposición de las autoridades en Torreón.

El hombre fue identificado como Edgar ‘N’, de 28 años. Según información proporcionada por los encargados del bar, así como de las autoridades policiacas, el joven ingresó alrededor de las 7:00 de la tarde al local con más personas.

Continue Reading