Internacional

La presidenta del Comité Nacional Republicano renunciará tras presiones de Trump para nombrar a sus cercanos

La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel, dejará el puesto el 8 de marzo, tras verse obligada a dejar el liderazgo nacional del Partido Republicano conforme el expresidente Donald Trump avanza hacia otra candidatura a la presidencia y reafirma su control sobre esta organización política.

Ronna McDaniel anunció su decisión este lunes por la mañana a través de un comunicado.

“He decidido renunciar en nuestra Formación de Primavera el 8 de marzo en Houston para permitir que nuestro candidato elija un presidente de su elección”, dijo McDaniel en el comunicado, empleando las siglas en inglés del Comité.

“El RNC ha experimentado cambios en el pasado una vez tenemos un candidato, y siempre ha sido mi intención cumplir esa tradición”, señaló.

La decisión no era una sorpresa. Trump anunció este mes que prefería al presidente del partido en Carolina del Norte, Michael Whatley, un veterano poco conocido que en los últimos años se ha centrado en la cuestión del fraude electoral, para sustituir a McDaniel.

Trump también eligió a su nuera, Lara Trump, para servir como copresidenta del comité.

El pasado 13 de febrero, a través de un comunicado de su oficina de campaña, el exmandatario propuso a Whatley como líder del RNC en reemplazo de la actual presidenta, Ronna McDaniel, además de a su nuera Lara Trump, como jefa adjunta.

“Michael ha estado conmigo desde el principio, ha hecho un gran trabajo en su estado natal de Carolina del Norte y está comprometido con la integridad electoral, que debemos tener para mantener el fraude fuera de nuestras elecciones, para que no pueda ser robadas”, expresó Trump en la nota distribuida por su oficina de campaña.

Con información de AP y EFE

Exit mobile version