Politica

Lázaro Cárdenas Batel deja la coordinación de asesores de López Obrador para trabajar en la Celac

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que Lázaro Cárdenas Batel renunció al cargo como coordinador de asesores de la presidencia para trabajar en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

López Obrador dijo que todavía está pendiente quién sustituirá a Lázaro Cárdenas en el cargo que tenía como coordinador.

El presidente explicó que Lázaro Cárdenas va a trabajar en la Celac porque existe una organización de países de América Latina y el Caribe que se está fortaleciendo.

“Se renovó la dirigencia, ahora la presidencia recae en un país del caribe, en San Vicente, el nuevo presidente pidió a todos que quería buscar una especie de secretariado permanente de la Celac porque va pasando de país en país”, dijo en su conferencia matutina que se llevó a cabo en Tabasco.

López Obrador dijo que la Celac ya estuvo en México, Argentina y ahora en San Vicente, pero no hay un órgano permanente que le dé seguimiento a los acuerdos y decisiones que se tomen de manera conjunta.

“Entonces nos plantearon esto porque Lázaro Cárdenas tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la Celac y tiene una muy buena relación con nosotros y también con el presidente Lula, son amigos”, mencionó.

El presidente de México aseguró que Lázaro Cárdenas va a seguir ayudando a México, “porque él lleva toda la relación con países que están apoyándonos para contar con médicos con especialistas”.

Y ejemplificó el caso de Cuba, nación a la que le agradeció el apoyo, que aseguró ha brindado a México.

López Obrador reiteró que la relación con el ingeniero Cárdenas es “muy buena” y dijo que admira lo que hizo el general Cárdenas.

Con información de Latinus

Exit mobile version