El Gacetillero

¿Le quieren cambiar el nombre a las gorditas por discriminación?

Conocidas con ese nombre en todos lados, las hay de un sin fin de ingredientes, pero es verdad que estamos en una época en las que ya no se pueden permitir las actitudes discriminatoria, sobre todo esas que se hacen “inconscientemente” y terminan por ofender a uno o más grupos vulnerables, aprovechando esta situación y siempre para satisfacer a los privilegiados, pero ¿qué tienen que ver las gorditas en todo esto?

La historia que ha dado la vuelta a las redes sociales es la siguiente:

Resulta que a la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Querétaro, María Alemán, se le atribuye un exhorto en el que anuncia que este típico platillo cambie su nombre al considerarlo discriminatorio, por lo que ha sugerido que el nombre “masa con relleno” podría ser más adecuado.

Esa información comenzó a darle la vuelta a Internet, pero como muchas otras cosas que vemos por ahí en las redes sociales resulta que es FALSO.

La propia legisladora compartió la noticia en sus redes sociales y tomándola con buen humor, compartió que así como las gorditas, ” la garbanza con chile del que no pica se considere como el #OroVerdeQueretano y sea patrimonio cultural”, agregando una serie de emojis a la publicación.

Exit mobile version