Nacional

Le quitan candidatura… y Yunes Márquez es sustituido por su esposa por alcaldía de Veracruz

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado retirara el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Veracruz por no poder demostrar su residencia en el puerto, su esposa, Patricia Lobeira, lo sustituirá como abanderada.

Patricia Lobeira de Yunes, cuya experiencia laboral ha sido el ocupar dos veces la presidencial del DIF municipal de Boca del Río, solicitó su registro como candidata a la presidencia municipal de Veracruz.

Si bien Patricia Lobeira lleva más una década viviendo en la Riviera Veracruzana en el municipio de Alvarado, ella sí habría nacido en Veracruz, a diferencia de su esposo, por lo que sí es elegible como alcaldesa.

Esta tarde, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional registró la candidatura para la Presidencia Municipal de Veracruz.

“En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, recaída en el Expediente TEV- RAP-24/2021, la Comisión Permanente estatal del PAN en Veracruz aprobó por unanimidad el registro de candidatura para la Presidencia Municipal de Veracruz”.

Los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron en sesión, la solicitud de participación, de Patricia Lobeira Rodríguez como candidata titular y Alma Rocío de la Miyar Andreu, como suplente.

La candidatura aprobada en sesión de la Comisión Permanente deberá ser analizada y en su caso, ratificada por la Comisión Permanente Nacional del PAN.

El padre de Patricia Lobeira, Juan Lobeira Cabeza, se convirtió en diputado local panista, luego de que el candidato titular falleciera días antes de las elecciones.

Con información de Milenio

Exit mobile version