“Le tengo confianza”: AMLO sobre el audio filtrado de Gertz Manero y papá de Emilio Lozoya

Y luego de que ayer se diera a conocer un supuesto audio filtrado del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, con el papá de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo una vez más que confía en el funcionario.

Fue en su conferencia mañanera de este viernes 24 de junio que AMLO dijo que confiaba en el fiscal Alejandro Gertz Manero, a pesar de que se había filtrado un audio de una supuesta conversación con el papá de Emilio Lozoya, expresidente de Pemex y quien está acusado de recibir sobornos y hacer mal uso de los recursos públicos.

“No tengo opinión sobre eso porque es una lucha de intereses”, dijo primero el tabasqueño esta mañana, sin embargo, luego mencionó que Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y de manejar dinero durante la campaña de Enrique Peña Nieto.

“Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter en eso. Solo repetir que le tengo confianza al fiscal”, dijo por último el presidente después de que le preguntarán sobre el audio de Gertz Manero y el padre de Emilio Lozoya.

Este pasado 23 de junio, en redes sociales, se difundió y viralizó el audio de una llamada que presuntamente ocurrió entre el fiscal y el papá de Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann.

En esta grabación, la supuesta voz de Gertz Manero señala que se acababa de enterar de un amparo que había interpuesto la defensa de Lozoya en contra de las acciones de la FGR.

A pesar de que Lozoya Thalmann afirma que es un error, que los abogados lo hicieron sin autorización y que ya están corrigiéndolo, la presunta voz del fiscal dice lo siguiente: “¡Yo no acepto dobles lenguajes, eh…! ¡Ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese, eh!”.

Con información de Sopitas