Connect with us

Negocios

Legisladores de EU piden a Biden actuar de inmediato contra los ataques de AMLO al T-MEC

Senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Joe Biden en la que advierten que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha llevado a cabo una serie de ataques y violaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Cánada (T-MEC).

En el documento, los congresistas indicaron que la administración de López Obrador hay una retórica antiempresarial por lo que piden a Biden actuar en consecuencia.

“Le escribimos instándolo a priorizar y atender la reciente agresión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración hacia empresas estadounidenses con inversiones y operaciones en México”, señalaron.

Sin embargo, añadieron, las acciones recientes del presidente López Obrador y funcionarios de su gobierno amenazan con socavar la confianza de las empresas estadounidenses en México como un mercado viable y predecible y destino para la inversión.

Los senadores recordaron que la empresa Vulcan Materials, la cual fue acusada por el presidente por dañar el medio ambiente en Quintana Roo, ha operado durante más de 30 años en México.

“La instalación de la empresa en el estado ha traído inversión y empleos bien remunerados a la región. Sin embargo, el gobierno mexicano ha tomado numerosas acciones arbitrarias y punitivas contra Vulcan, ilustrando políticas cada vez más proteccionistas y anticompetitivas que ignoran el estado de derecho”, señalan.

Y agregan: “En enero de este año, el presidente López Obrador comenzó una escalada de hostilidades, interfiriendo directamente con la capacidad de Vulcan para exportar materiales y haciendo públicas numerosas declaraciones que buscan que la empresa deje de extrae”.

Alertaron que un cierre continuo de las operaciones de Vulcan en México tendrá un impacto directo y negativo en Estados Unidos, ya que la instalación de la empresa en el país es un componente crítico de la construcción.

Esta mañana, el presidente López Obrador se reunió este lunes con J. Thomas Hill, director ejecutivo de Vulcan Materials, empresa que ha señalado el mandatario de causar daño ambiental por la extracción de grava en Quintana Roo.

Advertisement

Al encuentro que duró más de cinco horas asistió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Maria Luisa Albores; el embajador en Washington, Esteban Moctezuma; y el el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

A inicios de este mes, el presidente López Obrador señaló a Vulcan Materials de haberlo “engañado” porque mantienen sus operaciones a pesar de un acuerdo en el que se planea construir un parque natural en Playa del Carmen, que beneficie al Tren Maya.

Con información de Latinus

Negocios

Estas fueron las ciudades mas caras para vivir en el 2022

Las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022 son NuevaYork y Singapur, según el Índice de Costo de Vida Mundial (Worldwide Cost of Living) 2022. Este estudio es realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) y constata el costo de vida promedio en las ciudades más grandes del mundo. En el año 2021 la posición número uno fue Tel Aviv mientras que este año ocupa el tercer lugar.

Según el EIU, es la primera de Nueva York en encabezar la clasificación y la explicación es la alta inflación en Estados Unidos. Dentro de las primeras diez ciudades más costosas para vivir aparece Los Ángeles y San Francisco, más cuatro ciudades europeas: Zúrich, Ginebra, París y Copenhague. Respecto a las explicaciones del estudio se señala que el aumento en costo de vida en Europa se debe al alza del precio de energéticos como gas, electricidad y el valor desigual del euro.

Los realizadores del estudio señalan que el costo de vida promedio en las megalópolis más importantes del mundo aumentó un 8.1% en 2022. Esto se debió a la guerra en Ucrania y los efectos persistentes de la pandemia por Covid-19 y el alza de los energéticos en el mundo. La investigación y análisis estuvo a cargo de Upasana Dutt quien mencionó que: “La guerra en Ucrania, las sanciones occidentales a Rusia y las políticas de cero covid de China han causado problemas en la cadena de suministro“. Y añadió: “combinado con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, resultó en una crisis del costo de vida en todo el mundo“.

FInalmente, cabe destacar, este índice se lleva a cabo de forma anual y se realiza comparando más de 200 productos y servicios cotidianos en 172 ciudades del mundo. Se toman en cuenta el costo de alimentos, ropa, alquiler y el transporte, cuyo parámetro de comparación base es Nueva York, con un índice establecido en 100. “El aumento de precio promedio en las ciudades analizadas es el más fuerte registrado en los 20 años para los que tenemos datos digitales”, finalizó Upasana Dutt.

NotiPress

Continue Reading

Negocios

El turismo internacional en México subió un 13.9% interanual en octubre: Inegi

México recibió en octubre pasado un 13.9% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, acompañado de un incremento de más del 12% en el ingreso de divisas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al país ingresaron 3.17 millones de turistas extranjeros en el décimo mes de 2022, comparado con los 2.78 millones del mismo periodo del año anterior, según el informe del organismo autónomo.

El principal repunte anual sucedió en los turistas llegados por vía terrestre, que en octubre de 2022 aumentaron un 32.4% hasta superar las 330 mil personas, mientras que en el mismo mes de 2021 fueron poco menos de 250 mil.

Los turistas aéreos también subieron en 22.3% hasta los 1.64 millones frente a los 1.34 millones del año anterior.

Los datos reflejan el impacto de la evolución de la pandemia de la Covid-19, que ha dejado más de 7.16 millones de contagios y más de 331 mil decesos en México, el quinto país con más muertes absolutas del mundo.

En octubre de 2022, el gasto total de los turistas internacionales se disparó un 12.2% interanual, al pasar a mil 895.2 millones de dólares desde una cifra previa de mil 689.7 millones de dólares del año pasado.

En contraste, el gasto medio de cada turista decreció un 1.5% hasta los 597 mil 8 dólares en octubre comparado con los 606 mil 38 dólares en el décimo mes de 2021.

México tuvo 31.9 millones de turistas internacionales durante 2021, un 31.3% más que en 2020.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales el año pasado fue de 19 mil 795.6 millones de dólares.

Advertisement

Para este 2022, la Secretaría de Turismo (Sectur) calcula la llegada de más de 40 millones de turistas internacionales.

El producto interior bruto (PIB) turístico de México, que antes de la crisis sanitaria representaba un 8.6% de la economía nacional en 2019, cerró 2021 en el 7.1% y en 2022 lo hará en el 8.3%, según estimaciones gubernamentales.

Aún así, México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020, un fenómeno coyuntural que se atribuye a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país.

Antes de la pandemia, México se consolidó en 2019 como uno de los 10 países más visitados del mundo, con más de 45 millones de turistas internacionales que dejaron 24 mil 563 millones de dólares, un crecimiento del 9% anual.

Con información de EFE

Continue Reading

Negocios

¿Planea Elon Musk aceptar pago con criptomonedas en Twitter?

Jane Manchun Wong, investigadora de seguridad corporativa originaria de Hong Kong, informó que Twitter considera la implementación de un sistema de pago con criptomonedas, cuyo nombre no oficial es “Twitter Coin”. En un artículo publicado por la compañía The Block, especialistas informaron que Wong reveló estos datos a raíz de un análisis en el código de la aplicación web de Twitter.

Durante una transmisión en vivo realizada el pasado 3 de diciembre por Mario Nawfal, CEO de IBCgroup, Elon Musk reiteró su interés por agregar pagos con criptomonedas en el ecosistema de Twitter. Según el empresario, la iniciativa de permitir pagos con moneda fiat y divisas criptográficas parte de una idea sencilla, especialmente ante la popularidad de la tecnología blockchain.

El tweet eliminado de la investigadora de Hong Kong, publicado el 4 de diciembre de 2022, generó una respuesta y cobertura importante entre los medios especializados en el ecosistema cripto. Según The Block, el CEO de Twitter, Elon Musk, ha expresado la iniciativa de incorporar criptomonedas en numerosas ocasiones.

Asimismo, especialistas de Cointelegraph informaron que hay otros indicios que señalan a la posible implementación de pagos con criptomonedas en Twitter. Entre ellos, destacaron las filtraciones de información compartidas Nima Owji, en las cuales presentó una imagen de la interfaz de Twitter con la opción de criptopagos.

Con el hashtag “#TwitterCoin”, usuarios de redes sociales iniciaron un seguimiento del presunto sistema de pagos con criptomonedas en Twitter, así como especulaciones sobre el motivo detrás del cierre de la cuenta de Wong. Entre las cuentas consultadas por NotiPress, Crypto Daily Trade Signals señaló que después del tweet sobre el código de Twitter y sistema de pagos, la cuenta de la investigadora desapareció.

No obstante, a través de su perfil en la red social federada Mastodon, Wong informó que su salida de Twitter se debe a comentarios racistas y misóginos hacia su persona. “Con el aumento en la escala y empoderamiento de trolls en el sitio, siento que ya no es posible tener una discusión civilizada ahí”, agregó entre sus respuestas en Mastodon.

Finamente, Cointelegraph reveló que los entusiastas de la criptomoneda Doge han vinculado la filtración con una posible implementación de esta divisa basada en un famoso perro de internet. Cabe destacar que durante abril de 2022, Elon Musk emitió su apoyo a la criptomoneda de broma, la cual percibió un incremento de valor de 400 por ciento en ese periodo.

NotiPress

Advertisement

Continue Reading