Politica

Legisladores del PAN descartan que proceda la solicitud de Morena de un juicio político contra ministros de la Suprema Corte

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y otros legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que no procederá la solicitud de Morena de juicio político en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Creel afirmó que dicho juicio no sucederá porque defenderán las instituciones y al Poder Judicial.

“Esta es la idea de ‘democracia’ de Morena: someter a juicio político a las y los ministros de la Suprema Corte por no seguir las órdenes del presidente. En su fanatismo, se les olvida la lucha histórica para lograr la autonomía de los tres poderes”, escribió.

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Felipe Macías, señaló que aunque “metan todas las solicitudes que quieran”, en la subcomisión de Examen Previo de Juicio Político, de la que es copresidente, “no vamos a dar trámite a burdas venganzas políticas“.

La diputada Margarita Zavala retuiteó la publicación de su compañero Felipe Macías y aseguró que no tiene caso discutir con los integrantes de Morena.

Por su parte, el diputado Jorge Triana dijo que la solicitud de juicio político contra los ministros es “puro show”.

“La firman diputados irrelevantes y sin aval de su partido. Jamás abrirán la caja de los juicios, tendrían que procesar primero los que hay contra Hugo López-Gatell y Gertz, y los 21 juicios promovidos contra Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Diputados de Morena anunciaron ayer la solicitud de juicio político en contra de ministros de la Suprema Corte, bajo el argumento de que no han cumplido con la reducción salarial que estipula la ley.

“Presentamos esta demanda de juicio político precisamente porque no es un planteamiento o un capricho presidencial, es una definición de la voluntad del pueblo de México, y para eso nos eligieron”, dijo el diputado Alejandro Robles en conferencia de prensa.

De acuerdo con los legisladores, los ministros se encuentran en desacato de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que limita los salarios de los trabajadores públicos a las percepciones del presidente de la República.

Con información de Latinus

Exit mobile version