Levanta Estados Unidos alerta de viaje mundial por el COVID-19

Este jueves, Estados Unidos levantó la recomendación hecha a sus ciudadanos para no viajar al extranjero, debido a la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó que en lugar de la advertencia general considerarán la situación de cada país, caso por caso.

Autoridades estadounidenses consideran que condiciones sanitarias y de seguridad mejoran en algunos países, mientras se deterioran en otros.

“El Departamento está regresando a nuestro sistema anterior”, indica el comunicado.

“Mantenemos la recomendación a los ciudadanos de Estados Unidos de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”, agrega Estados Unidos.

Pese al levantamiento de la alerta, Estados Unidos pide a sus ciudadanos mantengan las medidas de precausión en los países que se visiten, tal es el caso de Australia, que a pesar de mantenerse en el Nivel 1, aún se representa un riesgo aunque sea menor.

Para el ‘Nivel 3’ que expresa a los estadounidenses reconsiderar el viaje, se encuentran Reino Unido, Francia y Alemania.

En el ‘Nivel 4’ en el que la advertencia es evitar cualquier tipo de viaje, se mantiene para India, país que ha visto un considerable incremento de contagios.