Connect with us

Entretenimiento

Lisa Marie Presley: muere la hija de la leyenda del rock Elvis Presley a los 54 años

Lisa Marie Presley, la única hija de la leyenda del rock Elvis Presley, falleció este jueves a los 54 años en California, según confirmó su madre Priscilla en un comunicado.

Presley murió en el hospital de Los Ángeles al que había sido trasladada tras haber sido encontrada inconsciente y con dificultades para respirar en su residencia de la localidad de Calabasas. Según medios locales, sufrió un paro cardiaco.

“Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”, dijo Priscilla Presley en el comunicado enviado a la prensa.

Lisa Marie Presley fue vista por última vez en público el pasado martes por la noche en los Globos de Oro en Beverley Hills.

Acompañada por su madre, ambas rompieron a llorar mientras veían a Austin Butler ganar el premio al Mejor Actor por su interpretación de su padre en la película “Elvis”.

Tras los pasos de su padre

Nacida en 1968, Lisa Marie pasó toda su vida bajo los focos, siguiendo los pasos de su padre en el mundo de la música como cantante y compositora, aunque con éxito desigual.

Cuando Elvis Presley murió de una arritmia cardíaca el 16 de agosto de 1977, Lisa Marie se convirtió en la única heredera de su enorme patrimonio, incluida su icónica mansión Graceland, situada en Memphis, Tennessee, que junto con su madre convirtió en una lucrativa atracción turística.

Ocupó numerosas portadas por sus cuatro matrimonios, en especial con sus bodas con la leyenda del pop Michael Jackson y el actor Nicholas Cage.

Tuvo cuatro hijos, uno de los cuales, Benjamin Keough, fruto de su matrimonio con el actor Danny Keough, se suicidó a los 27 años en 2020.

Advertisement

En un ensayo publicado el pasado mes de agosto en la revista People, Presley aseguró que se culpaba cada día por la muerte de su hijo.

“Lucho y me golpeo a mí misma incansable y crónicamente, culpándome todos los días y eso es bastante difícil de vivir ahora”, escribió Presley. “Pero otros te juzgarán y te culparán también, incluso en secreto o a tus espaldas, lo que es aún más cruel y doloroso además de todo lo demás”.

Le sobreviven su hija Riley Keough, de 31 años, y las gemelas de 14 años que tuvo con el músico y productor Michael Lockwood, del que se divorció en 2016.

Con información de BBC

Entretenimiento

Gloria Trevi sobre su relación con Sergio Andrade

La cantante Gloria Trevi se sinceró sobre la relación que mantuvo con Sergio Andrade cuando era su productor tras lo cual fue encarcelada en los años dos mil acusada de delitos como corrupción de menores, situación que vuelve a enfrentar al ser demandada en Estados Unidos.

La intérprete de ‘Pelo suelto’ aseguró que entonces veía a Andrade como “el rey Midas” porque, sin conocerlo, sentía cómo le llegaban sus canciones. Durante años se convirtió en uno de los únicos hombres con los que convivía. “Me han querido de todas las maneras: bien, mal, me han odiado”, dijo al programa Viajando con Chester.

¿Cómo fue la relación de Gloria Trevi y Sergio Andrade?

Trevi contó cuando conoció a Sergio Andrade la inundó una “admiración que él supo hacer que yo la confundiera con amor”. “Yo sentí en ese momento que estaba enamorada de ese señor, pero era del espejismo que él se fabricó ante mis ojos, porque él no era realmente como yo le idealicé”, agregó.

La compositora recordó que a los 15 años “creía que se las sabía todas”, por lo que se enamoró de la persona incorrecta. Luego, él le dijo: “Tú y yo no somos nada’”. De acuerdo con su versión, seguía involucrada porque no había conocido a nadie más debido a sus prohibiciones, que hacía parecer como normales para lograr la fama.

“Yo ya no podía hablar con ningún hombre, ningún muchacho. Yo no podía tener prácticamente contacto con mi familia más que muy poco y siempre acompañada, pero yo creía que era normal porque como en ese momento también me convierto en Gloria Trevi. Él me decía: ‘tienes que mantener un misterio’.

Gloria Trevi se dice una sobreviviente luego de su experiencia. “Estuve bajo la influencia de ese hombre 17 años de mi vida. Diecisiete años, quiero que lo entiendan, no corren a favor haciéndote madurar, corren en contra. Es más, a los 30 yo estaba tan quebrada. Me sentía vieja, decadente, y no me sentía ya ni amada ni bonita. Hoy que tengo 54 años me siento espectacular. Me siento más joven que cuando tenía 20 años porque eso es lo que logra una persona que te golpea tu autoestima”.

Gloria Trevi recuerda su estancia en la cárcel

En el momento de su detención -también con Mary Boquitas- el dolor no le dejaba que le importara: “Salí en la foto (cuando me ficharon) sonriendo porque pensé en mis padres y no quería que me vieran asustada; también pensé en los que me odiaban y no quería que se burlaran más. ¿Qué puede ser para ti perder tu libertad cuando no la tenías?”, expresó a Risto Mejide.

Ya en la cárcel de mujeres se enfrentó a la realidad. “Te están denunciando de ser una depredadora de niños, así fue la noticia en Brasil. Ahí había miles de madres; gracias a Dios me tenían separada porque si no ese día me hubieran linchado”.

Sabe que, en la actualidad su reputación sigue dañada y por eso su carrera no ha despuntado. “Estaría llenando estadios”, argumentó. Sin embargo, no se arrepiente. “Me quedo con el dolor, pero también con el recuerdo de mi hija”.

Advertisement

La razón de la muerte de su hija Ana Dalay

En abril de 1999, Ana Dalay, primogénita de Trevi, murió a un mes de su nacimiento. Ni ella misma conoce la causa, que pudo haber sido la llamada muerte de cuna, aunque no lo puede constatar.

“Yo no me di cuenta ni siquiera que se llevaron a mi hija. Cuando hablé con la persona que el tipo le pidió que se llevara a mi hija ella me dijo: ‘la llevé a un hospital, le hicieron su acta de defunción’. Me dijo que era muerte de cuna, que la había enterrado en un lugar cristiano, que me iba a llevar. Yo ya he hablado con esta persona, todo lo que me dijo fue algo que el señor le pidió que me dijera”.

Con información de El Financiero

Continue Reading

Entretenimiento

Abren más fechas en CDMX y MTY tras agotar entradas para conciertos de RBD

Tras 15 años de ausencia, los fans de RBD han demostrado que la banda sigue vigente ya que, al igual que en la preventa de boletos, agotaron las entradas para las dos presentaciones que tenían programadas en Ciudad de México a tan solo 18 minutos de haber iniciado.

Y por si dos fechas no fueron suficientes para todos aquellos que esperaron con ansias este momento: acaban de anunciar otras dos fechas en Ciudad de México, además de una en Monterrey.

A través de la página de Ticketmaster, al momento de que las entradas disponibles en venta general se agotaron, el sistema anunció que habría nuevas fechas en la capital del país.

“Muchas gracias a los fans por su increíble respuesta ¡El evento se encuentra agotado! Nuevas fechas para RBD disponibles”, se lee en el sitio. Misma información que se confirmó a través de las redes sociales de Ocesa Pop.

¿Cuándo comenzará la preventa de boletos para RBD en CDMX y MTY?

De acuerdo con la información que ya se encuentra disponible en la página de Ticketmaster, las nuevas fechas que abrió RBD serán:

  • CDMX: 2 y 3 de diciembre
  • Monterrey: 23 de noviembre

La preventa para estas tres nuevas fechas comenzará el 30 de enero, y fiel a su tradición, será exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex. Por lo tanto, la venta general tendrá lugar a partir del 31 de enero.

Y tal cual como ocurrió en esta ocasión, ambas darán inicio a partir de las 14:00 horas. Recuerda que para los conciertos de RBD en México no podrás adquirir entradas en los Centros Ticketmaster, únicamente por internet y en taquillas autorizadas.

En redes sociales se registró que desde horas antes de la preventa, algunos fans de la agrupación mexicana acamparon afuera de las taquillas para tener la oportunidad de adquirir un boleto, mientras que otros han estado al pendiente de la página de Ticketmaster.

Este jueves, minutos antes de la preventa, se informó que la cantidad de entradas sería muy limitada debido a la alta demanda; 29 minutos después de iniciada, la boletera informó que ya no había disponilidad, por lo que habría que esperar a la general.

Hoy no ocurrió nada diferente, pues a 18 minutos de haber arrancado la venta general, las entradas ya se habían agotado.

Advertisement

Con información de El Financiero

Continue Reading

Entretenimiento

Justin Bieber vende su catálogo de canciones por US$200 millones: ¿por qué tomó esta decisión?

Justin Bieber vendió su participación en los derechos de sus canciones a la empresa Hipgnosis Songs Capital por US$200 millones.

La firma ahora posee la cuota que tenía la estrella del pop en todo su repertorio, que incluye sus mayores éxitos de los últimos años, como Baby y Sorry.

Bieber, uno de los artistas más exitosos del siglo XXI, se une así a un grupo creciente de artistas que han vendido sus catálogos.

Tras la venta, Hipgnosis recibirá un pago cada vez que se transmita una de las canciones del ídolo canadiense o se use en la radio, la televisión o el cine.

La compañía, un negocio de US$1.000 millones entre el gigante financiero Blackstone y la británica Hipgnosis Song Management, adquirió los derechos de autor de Bieber sobre 290 canciones.

También ha obtenido su participación en las grabaciones originales de los temas.

Eso incluye toda su música lanzada antes del 31 de diciembre de 2021.

Aunque Hipgnosis no ha revelado los términos del acuerdo, una fuente indicó a la agencia de noticias AFP que pagó unos US$200 millones.

Cada vez más artistas venden participaciones de sus obras a fondos musicales, aunque la tendencia es más común entre los músicos de mayor edad.

Advertisement

Las leyendas de la música Bob Dylan y Bruce Springsteen vendieron sus catálogos a Sony en los últimos dos años.

Springsteen recibió US$500 millones por la venta de toda su discografía.

Canciones “más valiosas que el oro”

Hipgnosis Songs Capital es una entidad separada del fondo Hipgnosis Songs Fund, que también ha creado un catálogo de éxitos clásicos e invita a grandes inversores institucionales.

Este último fondo forma parte de la Bolsa de Valores de Londres desde 2018, mientras que Hipgnosis Songs Capital no cotiza en bolsa.

El hombre detrás de ambas compañías es Merck Mercuriadis, que ha afirmado que los éxitos musicales pueden ser “más valiosos que el oro o el petróleo”.

Afirmó que la música de Bieber era “posiblemente la banda sonora definitiva de la revolución del streaming” con 13 temas que han logrado más de 1.000 millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.

Caída en el precio de las acciones

Como su audiencia aún es relativamente joven, agregó, las regalías seguirán llegando durante “60 o 70 años”.

“Lo hermoso de la música es que cuando estas canciones se convierten en éxitos, se vuelven parte del tejido de nuestras vidas y viven para siempre”, declaró Mercuriadis al programa Today de BBC Radio 4.

Sin embargo, el precio de las acciones de su fondo ha caído más de un 27% desde el año pasado, al bajar el interés de los inversores.

En diciembre, Mercuriadis calificó la situación del precio de las acciones como una “decepción”, pero aseguró que creía en la rentabilidad a largo plazo del negocio.

Advertisement

“En el mercado de la música en general, la gente continúa escuchando y pagando música pese a los problemas del aumento del costo de la vida, con las transmisiones de audio en EE.UU. superando la marca de un billón al año por primera vez”, dijo.

“Estos son indicadores del mayor crecimiento que experimentaremos a medida que los ingresos fluyan hacia Hipgnosis en el proceso de cobro”.

Pese a no estar involucrado en esa compra, el precio de las acciones del fondo subió un 1,6% después de que se anunciara el acuerdo con Justin Bieber.

Con información de BBC

Continue Reading