Nacional

Llega Emilio Lozoya a México; es trasladado del reclusorio a un hospital

El ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), llegó durante la madrugada de este viernes a territorio nacional, en espera de su primer audiencia ante el juez, la cual se llevará en instalaciones del Reclusorio Norte a puerta cerrada. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que en la revisión médica rutinaria, el perito encargado encontró con el el ex funcionario presentó anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago.

A su vez, la revisión médica también arrojó que Lozoya presentó debilidad general en toda su salud, por lo que la familia del ex titular de PEMEX solicitó una revisión con médico particular, obteniendo el mismo diagnóstico. Ante este panorama, autoridades trasladaron a Emilio Lozoya a un hospital para mantenerlo bajo observación, mismo donde permanecerá en calidad de detenido y bajo estricta vigilancia policiaca.

El ex titular de Pemex deberá enfrentar al menos dos procesos penales, uno de ellos por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, en torno al caso Odebrecth, mientras que el otro será por lavado de dinero, en el caso de Agronitrogenados.

Aún se mantiene en espera la fecha de su primer audiencia, debido a que los jueces que llevarán a cabo el proceso fueron informados del estado de salud del ex funcionario.

Lozoya Austin llegó a México cerca del 00:45 horas del 17 de julio, luego de un vuelo de más de 12 horas, el cual despegó del aeropuerto de Barajas, en España. En el hangar de la FGR del aeropuerto nacional, se le notificó sobre su estatus legal y se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión que fueron emitidas en su contra.

Las audiencias de Emilio Lozoya serán a puerta cerrada, por lo que no habrá ingreso a medios de comunicación ni gente externa al proceso, debido principalmente a motivos de salubridad.

Exit mobile version