Llegan a casi 300 las hospitalizaciones por COVID-19 en Chihuahua

Este miércoles 7 de abril la Secretaría de Salud dio a conocer que las hospitalizaciones en el estado llegaron a los 296 pacientes hospitalizados por COVID-19 en 29 hospitales estatales.

Las cifras actualizadas indican que actualmente se encuentran hospitalizados 296 pacientes por complicaciones por COVID-19, de los cuales 67 se encuentran intubados.

Con estas cifras, Chihuahua está a punto de registrar una nueva ola de contagios, siendo la última registrada durante las últimas semanas del año 2020.

Durante la última semana se ha visto el incremento en las hospitalizaciones, ya que 59 pacientes fueron ingresados en hospitales en los últimos días, siendo la mitad sur del estado la zona que encabeza la lista de hospitalizaciones.

Hasta el momento el estado de Chihuahua permanece en semáforo epidemiológico naranja, pero manteniendo restricciones de amarillo, lo que ha incrementado el número de contagios y hospitalizaciones, generando así una posible tercera ola de COVID-19 en el estado.

Aún se espera que los casos aumentes, debido a la finalización de la temporada vacacional y el inicio de las campañas electorales, por lo que se solicita a la población en general no relajar las medidas impuestas por la Secretaría de Salud, como el uso del cubrebocas, mantener la distancia de seguridad y lavarse constantemente las manos.