Principal

“Lo de Lozoya es corrupción, lo de mi hermano son aportaciones”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó esta mañana durante su conferencia matutina que el video donde se observa a su hermano Pío, quien recibe dinero de David León, no tiene comparación al caso de Emilio Lozoya, pues dicho dinero eran aportaciones para financiar un movimiento que el encabeza, mientras que lo denunciado por el ex director de PEMEX son “extorsiones y mordidas”.

A su vez, durante la conferencia matutina el mandatario pidió se investigue y se llame a declarara los implicados, en tanto se presente una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

López Obrador declaró que estos videos no tienen que ver con la campaña electoral del 2018, pues tienen la intención de dañar a su gobierno, en tanto que se atribuyó la difusión del video como repercusión a la denuncia hecha por el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, por presuntos actos de corrupción y en la cual menciona a personajes de la política mexicana, como a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray y a distintos legisladores, a quienes acusó de recibir cuantiosos sobornos para la aprobación de las reformas estructurales.

El día de ayer se difundieron una serie de videos en los que aparece el ex Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, quien fue nombrado nuevo titular de distribución de medicamentos gubernamental, quien entrega sobres con dinero al hermano del mandatario, Pío López Obrador, destinados a la campaña de AMLO.

En su cuenta de Twitter, David León, argumentó que estos videos son de hace 5 años, cuando se desempeñaba como consultor y no como servidor público, a su vez que recolectaba el dinero en apoyo al movimiento, en tanto que no tomaría protesta en su nuevo cargo.

Durante su conferencia, López Obrador mencionó:

“Nuestros adversarios buscan equiparar las cosas diciendo todos son lo mismo, esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando acabo una transformación”

“Pero no es así, no somos iguales, en este caso del video de mi hermano con David León hay notorias diferencias, no es cuantitativo, no es el monto del dinero, no es una operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya en donde cobraron 200 millones de dólares demás en la venta de una planta chatarra, puede significar 2 millones de pesos, es el fin, el hecho que se está ventilando”, añadió.

“Los casos que los tienen muy molestos a los adversarios sin duda es extorsión, es mordidas para obtener de manera ilícita recursos públicos, es corrupción. En el otro caso de mi hermano, de David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente, hemos luchado durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido con revoluciones, para refrescar la memoria y hacer historia, la revolución mexicana se financió con la cooperación del pueblo“, expresó.

Mencionó que estos videos eran del año 2015, cuando Tabasco se encontraba en elecciones, mientras que David León apoyaba al movimiento al igual que miles de mexicanos, quienes hacían aportaciones a través de una cuenta bancaria en donde se le depositaba dinero y el obtenía sueldo, hasta que esa cuenta fue cancelada.

A su vez, el mandatario instó a que esos videos deben de entregarse a la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto que Carlos Loret de Mola, el periodista que difundió los videos, Carlos Salinas, Felipe Calderón, y Enrique peña Nieto, así como los dirigentes de los partidos opositores deberían presentar una denuncia para que se inicie una investigación y se llame a declarar a los implicados.

Leyó el memorándum que envió a los integrantes de su gabinete en la que se aclara que no se permitirá la corrupción, el influyentismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen.

Exit mobile version