Internacional

Londres no registra ni una muerte por COVID-19 por primera vez en seis meses

Mientras el olor a tercera ola se alcanza a percibir en las ciudades mexicanas, buenas noticias llegan desde el otro lado del mundo. Por primera vez en seis meses complicados, Londres no registró ni una sola muerte por COVID.

Este día fue apenas el pasado domingo, 28 de marzo.

Los datos no habían sido tan alentadores desde septiembre de 2020, unos días antes de que empezara la segunda ola pandémica en la isla británica. Eso sí, aunque Londres tiene muy buenas noticias, el Reino Unido sigue con la emergencia activa pues se registraron 19 fallecimientos a nivel nacional.

De acuerdo con el Evening Standard, la situación es tan prometedora que la capital británica tiene un promedio de 2.7 muertes al día. Nada más como comparación, superaron los 190 fallecimientos diarios en los momentos más críticos.

¿La posible respuesta? El sistema de vacunación a gran escala.

Los números oficiales del Reino Unido señalaron que, justo este fin de semana, llegaron a 30 millones de británicos vacunados. Casi el 60% de su población adulta.

Relajan el confinamiento

Con esos datos prometedores, las autoridades británicas relajaron un poco las medidas de confinamiento.

A partir de estos días, se volverán a permitir reuniones de un máximo de 6 personas, siempre y cuando se mantengan al aire libre. También regresaran las actividades deportivas e incluso abrieron las playas para que las familias puedan ir a pasar un buen rato. 

En Londres los ojos están puestos en las primeras semanas de abril. Según las estimaciones del Reino Unido será en esas fechas cuando levanten por completo el encierro. 

Si todo sale como lo tienen planteado, con la bajada pandémica y con la vacunación, el próximo 14 de abril reabrirán bares, restaurantes y tiendas. Mientras, las buenas noticias, en lo que cabe, se siguen presentado: después de seis meses muy oscuros, por fin tuvieron un día sin lamentar vidas.

Con información de Sopitas

Exit mobile version