Nacional

López Obrador achaca el lento “despegue” del AIFA a obstáculos y amparos; estima que en diciembre sea autosuficiente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que la transición y el “despegue” del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han sido lentos, situación que atribuyó a “obstáculos” y amparos, sin embargo, dijo que se estima que en diciembre la terminal sea autosuficiente.

“Sí (ha sido lento), porque han habido muchos obstáculos. Bueno desde la construcción llovieron los amparos, de estos que vienen el domingo a protestar, de Claudio X. González y de Cossío, y de todos estos. Pero aun así como se hizo bien y en poco tiempo, se inauguró el 21 de marzo del año pasado, pues tenemos mucho tiempo para que se vaya consolidando“.

“Ya me estaban dando un anticipo de un análisis económico que se estima para diciembre de este año que el aeropuerto va a ser autosuficiente, o sea ya va a tener su punto de equilibrio y ya va a empezar a obtener utilidades, o sea ya no vamos a tener que destinar presupuesto público”, señaló el mandatario federal.

El presidente recordó que el próximo martes recibirá un vuelo de carga de la empresa DHL en el AIFA, cuyos directivos, dijo, “se han portado muy bien” y ayudaron con el traslado de vacunas.

“(El AIFA) tiene bodegas, tiene todas las instalaciones, nos va ayudar mucho para que no haya tanto tráfico en la zona del aeropuerto actual”, aseguró el mandatario federal.

“Ojalá y en otras obras yo hubiese tenido el tiempo de dejarlas consolidadas, por ejemplo, me va a tocar dejar funcionando la nueva refinería de Dos Bocas, me va a alcanzar el tiempo, va a estar operando y no sólo eso, espero que ya modernizadas las seis refinerías que se tienen”.

A inicios de mes, la empresa DHL Express informó que a partir del 28 de febrero comenzará, con un vuelo inaugural, la transición de operaciones de vuelo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA.

Con información de Latinus

Exit mobile version