Interesante

Los bancos aceptarán el pasaporte como identificación en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico) firmaron un convenio de colaboración en el que los bancos ya aceptarán el pasaporte como identificación oficial en México, así como las matrículas consulares vigentes como documento de identificación.

A partir del 1º de marzo, los bancos aceptarán el pasaporte como identificación en México, esto quiere decir que cuando terminen los trabajos y pruebas necesarias, las personas podrán llegar a la ventanilla de su banco y usar el pasaporte para identificarse.

El banco va a solicitar a la SRE que verifique la información y los biométricos de la persona en sus bases de datos a través de un sistema informático.

“Es importante resaltar que la verificación de la información se realizará de forma completamente segura, sin compartir ningún dato biográfico o biométrico de la persona titular y sin generar una base de datos paralela…“, se lee en el comunicado.

El director de Banxico, Luis Urrutia Corral, explicó que esto facilitará las operaciones bancarias de mexicanos que viven en el exterior.

Todo esto tiene más de 2 años de trabajo previo para lograr la compatibilidad de los sistemas informáticos de los bancos y de la SRE.

En una conferencia de prensa conjunta, las autoridades estimaron que todo el proceso comenzará a funcionar el 1º de marzo, pero aún no es totalmente seguro.

Por lo mientras vamos a seguir necesitando de la credencial de elector.

Con información de Sopitas

Exit mobile version