Los conservadores están metidos en el movimiento feminista: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el movimiento de mujeres que ha convocado a un paro el 9 de marzo “hay oportunistas”. Incluso, denunció que los “conservadores se volvieron feministas”.

“Claro, la derecha metida, los conservadores. Hay oportunistas, hasta los partidos políticos. Si las mujeres quieren marchar que marchen. Pero mucho ojo los conservadores ya se volvieron feministas. Hay libertad para todas las mujeres sin autoritarismo, no habrá descuentos ceses o castigos si te manifiestas”, señaló el mandatario, durante su gira de trabajo en La Paz, Baja California.

Para lunes 9 de marzo, mujeres iniciaron una convocatoria al paro nacional #UnDíaSinNosotras que consiste en no asistir a las escuelas, ni centros de trabajo, además de no consumir servicios, por ejemplo, cargar gasolina.

Para López Obrador, en el movimiento feminista hay mujeres que protestan por convicción y lo seguirán haciendo, pero también hay oportunistas.

“Prohibido prohibir, ellas están en su derecho de protestar. Sin embargo, solicitó a las participantes “que no se dejen manipular, que tengan mucho ojo”.