Los programas de Chespirito salen del aire en todo el mundo y esto es lo que se sabe

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” fue uno de los comediantes mexicanos con mayor reconocimiento en América Latina y el mundo,tanto así qie después de seis años de su muerte, sus personajes siguen pasando de generación en generación gracias a las repeticiones de sus programas.

Sin embargo, el legado de Chespirito quedó en el limbo debido a que desde hace algunas horas las tansmiciones de sus programas fueron interrumpidas en todo el mundo.

Estos hechos ocurren supuestamente por una disputa entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito, quienes al no llegar a un acuerdo, causaron que el 31 de julio fue el último día en que la gente pudo disfrutar de los programas a través de televisión o internet.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Góme Fernández, hijo de Chespirito, dio a conocer la noticias, afirmando que era una pena y que se hará lo que sea para que los personajes del comediante regresen a las pantallas en más de 20 países donde se transmitían sus programas hasta hace algunas horas.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada”, respondió Graciela Gómez Fernández al tuit de su hermano Roberto, mencionando que para ellos es más importante el legado que dejó su padre antes que los conflictos económicos.

Por su parte, la actriz y pareja de Chespirito, Florinda Meza, tambié se pronunció al respecto aclarando que aunque no fue llamada a la mesa de negociaciones entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito, para ella quitar los programas representaba “una agresión hacia la gente”.

“Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor”, indicó Meza, quien agregó que los personajes de Chespirito son parte ya del ADN de las personas en Latinoamérica.

Aunque no mencionó nombres, Florinda Meza dejó en claro que la decisión de Televisa no sólo es poco inteligente, sino que también es egoísta. “Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, escribió la actriz en el hilo de Twitter que ha acumulado miles de likes.

“Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, manifestó Florinda Meza, agregando que Chespirito seguirá en el corazón de sus fans aunque los ejecutivos “sin visión” lo quieran borrar.

Por su parte, Televisa no se ha pronunciado respecto a la salida del aire de Chespirito, sin embargo en redes sociales los usuarios se han dividido en el tema.

Y es que por un lado hay quienes afirman que ya era hora de que sacaran los programas de Chespirito de la televisión, ya que representan valores negativos que hoy son muy diferentes. Por el otro, muchos indican que el legado de Roberto Gómez Bolaños es uno que debe seguir existiendo y es injusto que lo quieran cortar de tajo luego de 40 años.