Interesante

Lusail: La ciudad que se construyó desde cero para el Mundial de Qatar 2022

Luego de que Qatar fuera elegido como el anfitrión del Mundial 2022, una de las cosas que tenía en contra este país era la falta de infraestructura para albergar un evento deportivo de tal magnitud.

Pero Qatar tiene de su lado grandes cantidades de dinero y gran capacidad para levantar no solo estadios, sino una ciudad completa desde cero.

Lusail es una ciudad que se construyó desde cero gracias a la Copa del Mundo y para quienes visiten la sede de los partidos de México contra Argentina y Arabia Saudita no solo van a disfrutar de un estadio nuevo, sino de carreteras, edificios y toda la infraestructura de la zona.

La concepción de esta ciudad se remonta al año 2010, cuando la FIFA aún presidida por Joseph Blatter eligió a Rusia y a Qatar como sedes mundialistas para los años 2018 y 2022, lo que ocasionó que el país de Medio Oriente iniciara la construcción de algunos estadios, pero dos años antes de eso la zona donde ahora se levanta Lusail era solo desierto.

Construir esta ciudad desde cero forma parte de un plan conocido como Visión Nacional de Qatar 2030, el cual tiene como uno de sus ejes centrales la organización del Mundial 2022.

En esta ciudad se pretende que habiten hasta 200 mil personas, aunque se estima que actualmente habitan solo 20 mil personas, mientras que el estadio tiene capacidad para 80 mil espectadores, por lo que durante el Mundial habrá más personas en el estadio que en la ciudad, de tener este llenos totales y tomando en cuenta que partidos como el de México contra Argentina agotó ya sus entradas desde agosto, mientras que la final también se jugaría el 18 de diciembre en este estadio.

Los planes para Lusail al finalizar la Copa del Mundo incluyen la construcción de escuelas, cafés, una clínica de salud e instalaciones deportivas, para que formen parte de una megalópolis denominada Lusail City.

Este estadio dejará de tener capacidad de 80 mil aficionados, ya que la mayoría de los asientos serán donados a proyectos deportivos en todo el mundo y se espera que en esta ciudad se lleven a cabo los eventos deportivos más importantes de Qatar después de la Copa del Mundo.

Exit mobile version