Interesante

Maestro reparte televisores para que sus alumnos no se queden sin clases

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, miles de maestros y alumnos han tenido que adaptarse a nuevos sistemas de enseñanza, con clases de manera remota para evitar contagios. Este método seguirá siendo una realidad hasta que el coronavirus esté completamente controlado.

Sin embargo, esta nueva forma de educación ha dejado en claro que la tecnología no está al alcance de todos, pues hay familias que no cuentan con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo los estudios de esta manera, motivo que llevó a Lino Sonders Rojas, un maestro rural de Perú, a luchar inalcanzablemente por sus alumnos.

En plena emergencia sanitaria, el profesor buscó la manera de apoyar a sus alumnos de la comunidad de Chachapoyas, ubicada en la región del Amazonas en Perú, creando una campaña para que todo aquel que tuviera un televisión viejo que no utilizara, lo donara para repartirlos entre los niños de la comunidad.

Al igual que México, Perú también presentó el formato de Aprendo en Casa, en el que distintos canales de televisión se unen en transmisiones de contenido educativo, por lo que Lino necesitó de personas que lo apoyaran en esta campaña y así sus alumnos cumplieran en tiempo y forma su próximo ciclo escolar.

De acuerdo con información de medios locales, este maestro recibió una gran respuesta gracias al buen corazón de la gente, logrando reunir una gran cantidad de televisores para sus alumnos, encargándose el personalmente de repartir los aparatos entre los niños para asegurarse de que todo estuviera bien y responder a las dudas que pudieran tener.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el maestro dijo algo que es muy cierto para estos tiempos: “el acceso a los medios de comunicación masivos debería ser un derecho fundamental para nuestros estudiantes”. Pero a pesar de todo, Lino demostró que se pueden hacer cosas increíbles si todos se unen por un bien en común, la educación de todos estos pequeños.

Exit mobile version