Deportes

Manchester City y Real Madrid, los clubes que más facturan, según Deloitte

El Manchester City, con 731 millones de euros, y el Real Madrid, con 714, son los dos clubes que más facturaron en la temporada 2021-2022, la del inicio de la recuperación tras la pandemia del coronavirus, según refleja el informe “Deloitte Football Money League”.

Concha Iglesias, socia responsable de Sports en Deloitte España, destaca la importancia del retorno de los ingresos en día de partido al volver el público.

Los 20 clubes de futbol europeos con mayor volumen de ingresos facturaron, en su conjunto, 9,200 millones de euros en la temporada 2021-22, un 13% más que los 8,200 millones de euros del ejercicio anterior debido al retorno de la afición.

Un aumento que será aún mayor en el futuro gracias a unos estadios cuyas reformas pondera, con el ejemplo de Real Madrid y Barcelona.

“Los proyectos que tienen en marcha los principales clubes, como el Estadio Nuevo Bernabéu o Espai Barça, permitirán atraer ingresos adicionales a través de un modelo de negocio que va a permitir maximizar su actividad los 365 días del año”, aseguró Concha Iglesias en un comunicado.

Además, por primera vez, el mencionado estudio incluye los ingresos de los principales clubes europeos del fútbol femenino, con el Barcelona liderando la clasificación con 7.7 millones de euros.

Con información de EFE

Exit mobile version