Mantiene Protección Civil Estatal aviso preventivo ante pronóstico de lluvias fuertes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se mantiene el aviso preventivo, ante la posible presencia de lluvias puntuales fuertes en municipios de la zona serrana y el noroeste del estado, en el transcurso de las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas 72 horas persiste el potencial de lluvias en la región occidente y para el miércoles 3 de agosto podrían presentarse lluvias en Ciudad Juárez, así como en las regiones centro y oriente de Chihuahua.

Se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de granizo, fuertes rachas de viento y tormentas eléctricas.

El SMN detalló que el jueves 4 las precipitaciones podrían extenderse a los municipios de Ahumada, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Carichí, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc y Chihuahua.

La CEPC reiteró a la población que mantenga las medidas de prevención, como el evitar transitar por zonas en riesgo de inundación repentina y cruzar por ríos, arroyos o canales durante las precipitaciones.

En caso de algún incidente es importante reportarlo al número de emergencias 9-1-1.