Marlon “N”, prófugo por el feminicidio de Montserrat, pide en video que liberen a sus padres; “la justicia no se negocia ni se litiga en medios”, responde la Fiscalía

Marlon “N”, prófugo por la acusación del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, ocurrido en abril de 2021 en Veracruz, reapareció este lunes en un video en el que planteó que la liberación de sus padres —quienes están en prisión preventiva desde noviembre por probablemente estar involucrados en el feminicidio— le permitiría llevar un “juicio justo”.

“Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita (…) la libertad de mis padres me permitirá llevar un juicio justo, en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”, señaló Marlon “N” en un video entregado de forma anónima a un medio nacional.

En el video, Marlon “N” reconoció que se encuentra prófugo pese a contar con una orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado de Veracruz por el feminicidio de Monserrat Bendimes, que él aseguró se trató de un “accidente”.

“Soy requerido en la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Montserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, dijo.

Tras la difusión del video, la Fiscalía General del Estado de Veracruz mainfestó que “la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios” y aseguró que la orden de aprehensión contra Marlon “N” por el feminicidio de Montserrat Benidmes Roldán sigue vigente.

“La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”, expresó la Fiscalía estatal en sus redes sociales.

De acuerdo con las indagatorias, Montserrat, de 20 años, fue golpeada en abril de 2021 por su pareja, Marlon “N”, quien la abandonó en el lugar tras causarle lesiones en cráneo y cuello.

Los padres de Marlon “N” se habrían encargado de trasladar a Montserrat a un hospital mientras permitían la fuga de su hijo.

Horas más tarde, los padres de Marlon “N” notificaron a la familia de la joven veracruzana sobre la agresión.

Una semana más tarde, Montserrat falleció en un hospital por las lesiones que le habría causado el ahora prófugo.

Con información de Latinus