Deportes

Marruecos elimina a España en ronda de penales y pasa a cuartos de final

La Selección de España, fiel al estilo de Luis Enrique y el Barcelona, se adueñó del balón en la mayor parte del partido y comenzaron a llevar la pelota por todo el campo, menos al fondo de la red.

La cantidad de pases logrados de España es brutal, más de 600, pero una de las criticas duras a Luis Enrique y su estilo de juego va sobre la posesión del balón y la poca eficiencia en ofensiva, dejando de lado el resultado ante Costa Rica.

Marruecos fue una selección bastante combativa en todo aspecto, porque cuando se trataba de ensuciar el partido con faltas, lo hacía y cuando se tenía que ser pulcro en la creación, lo fue.

La tónica del partido se definió desde temprano, con España moviendo el balón de aquí a allá, de regreso, de allá para acá y así durante los primeros 45 minutos y en el segundo tiempo, la cosa fue todavía más dominante en este sentido.

Pero, Marruecos llegaba poco, pero llegaba con mucho peligro, haciendo que España no se pudiera confiar ni un momento de estos ataques tanto en jugada de creación como juego aéreo.

Ya en el segundo tiempo, las cosas se pusieron más turbias para Marruecos porque el tener el balón fue un sueño y las llegadas disminuyeron demasiado ante la presión de España.

En los minutos finales del partido y con un dominio demoledor de España, Luis Enrique mandó a la cancha a Nico Williams, que le aportó mucha frescura al ataque, pero no logró romper el marco.

Ni él ni Morata ni nadie de España pudieron romper la muralla que Bono hizo en la portería y el partido se fue a tiempo extra.

En el tiempo extra, las cosas no fueron muy diferentes, porque España atacó, Marruecos al contra golpe y el partido sin goles.

Por esto, el partido se fue a ronda de penales de los cuales España no marcó ninguno, mientras que Marruecos marcó tres, obteniendo así su pase a cuartos de final de este mundial Qatar 2022.

Con información de Sopitas

Exit mobile version