Martínez le dice a López-Gatell: “Engañó a AMLO y ahora está sentado sobre los muertos”

German Martinez, senador por el partido Morena, criticó a Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, porque según el ha fallado en sus estimaciones sobre la pandemia de Covid-19 en el país y ahora “está sentado sobre los muertos”.

Dijo en entrevista; “Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos”.

“Eso no está bien y debe criticarse por todo lados”, agregó Martínez Cázares. “Estoy triste, el panorama es incierto y sombrío. Veo un túnel en el que nadie nos indica la salida. Estamos entre los primeros lugares del mundo en contagios y muertes, eso no es honroso y tiene que tener responsabilidades”.

Martínez además aseguró que López Obrador dejó la pandemia en manos de los científicos y los científicos “dejaron todo al garete”.

“Ha fallado y ya se tomó un margen de error de 20,000 muertos más. Repudio la vanidad de López-Gatell”, reprochó, en referencia a la estimación de la Secretaría de salud sobre el número de muertos por coronavirus: 30,000 personas.

Por Redacción 4 de junio 2020.