fbpx

Más de 200 mil habitantes beneficiados con nuevo paso a desnivel de Romanzza

Las gestiones de los vecinos de la zona Romanzza con el Gobierno Municipal, fueron concretadas con la construcción del Paso Superior carretera Aldama – Chihuahua, que hoy fue inaugurado por la gobernadora Maru Campos y el alcalde Marco Bonilla, el cual tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos.
 

En el año 2019, un grupo de vecinos hicieron la solicitud al Gobierno Municipal que encabezaba la ahora gobernadora Maru Campos, de construir sobre la carretera Aldama, a la altura de la avenida Romanzza, un paso a desnivel que viniera a resolver el problema de congestionamiento vial que generaban los habitantes de esa zona y provocaba molestias a los conductores de paso.
 

Hoy esta obra fue inaugurada y en su intervención, el presidente municipal Marco Bonilla, reconoció el trabajo de la Gobernadora que, durante su administración, la visión fue obras bien hechas y no ocurrencias.
 

Bonilla Mendoza, remarcó que esta obra es resultado de la visión de futuro y movilidad social de la administración de Maru Campos y de María Angélica Granados, quien cerró la administración con trabajo en equipo para dar resultados a los capitalinos.
 

En su intervención, la gobernadora Maru Campos, agradeció el papel de Anuar Ortiz, vecino de Romanzza que gestionó la obra con el Gobierno Municipal e informó que como alcaldesa le tocó presupuestar en el 2019 el recurso para arrancar la construcción del Paso Superior.
 

“Teníamos la petición de muchas obras y había que decidir en donde se invertían esos 52 millones de pesos y de acuerdo a un análisis y planeación, el mayor impacto era en esta zona con más de 200 mil habitantes”, puntualizó la gobernadora.
 

Maru Campos, agradeció a la exalcaldesa María Angélica Granados el trabajo para concretar la obra y demostrar que no es necesario mucho o poco tiempo, porque cuando existe la voluntad las cosas pueden lograrse. “Ahora al alcalde Marco Bonilla, es a quien le corresponde cerrar e inaugurar. La zona quedó desarrollada y promovida en competitividad, vas por el relleno sanitario, mucho éxito y cuentas con nosotros”, expresó la Gobernadora al Presidente Municipal.
 

Finalmente, Anuar Ortiz, presidente del fraccionamiento Romanzza, agradeció la obra porque no solo representa la inversión monetaria, sino el esfuerzo y trabajo de un gran equipo que trabajó de la mano con el Gobierno Municipal.
 

“Se planteó la necesidad por la problemática que representaba para todos los que vivimos en ese sector y aquí esta cristalizado el proyecto que beneficia a cientos de familias que viven aquí y los que transitan por la carretera a Aldama”, subrayó el vecino a nombre de todos los colonos.