Deportes

Mbappé lleva a Francia a Cuartos de Final en Qatar 2022

El Campeón vive. Francia hizo válidos los pronósticos y se impuso 3-1 a Polonia en los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 con un Kylian Mbappé brillante que anotó (doblete) y asistió.

Contrario a lo que se pensaba, que los polacos serían un flan luego de que se colaron a Octavos de Final prácticamente de rebote, brindaron una primera mitad bastante digna, su mejor cara en la Copa del Mundo, y le hicieron partido al actual monarca.

Incluso a través de un disparo lejano de Robert Lewandowski y de una acción plena en el área que no pudo capitalizar Piotr Zielinski, pudieron irse al frente en el marcador.

Los galos solo tenían destellos y Olivier Giroud había desperdiciado la acción más clara tras un servicio inmejorable de Ousmane Dembélé que no logró empujar a la red; sin embargo, el centro delantero de los ‘Bleus’ se sacó la espina en la agonía del primer tiempo.

Gran servicio filtrado de Mbappé a Giroud, quien controló dentro del área para disparar cruzado y vencer a Wojciech Szczesny y así sentenciar el 1-0 (44’) en el encuentro.

En el complemento Francia no arrolló pero impuso su jerarquía amparado en la ventaja en el marcador, y llegaría la figura de la noche para liquidar el partido.

Mbappé recibió un pase por izquierda y sacó un poderoso disparo que casi rompe la red y así marcó el 2-0 (74’) que prácticamente colocaba a los galos en Cuartos de Final.

Y faltaba la cereza en el pastel, de nueva cuenta cortesía de Mbappé con otro tiro magnífico al ángulo que selló el 3-0 (91’) y una actuación inolvidable del ‘joven maravilla’.

Ya en la compensación se señaló un penalti en favor de Polonia por una mano y Lewandowski había fallado su segundo penal en el Mundial al entregar su tiro a las manos de Hugo Lloris; sin embargo el disparo se repitió y esta vez acertó el 3-1 final.

Francia ratifica con autoridad que es una de las selecciones favoritas para llevarse el título en Qatar. Espera rival entre Inglaterra y Senegal.

Con información de Latinus

Exit mobile version