MC no ira en alianza con PAN, PRI y PRD para el 2024, asegura su dirigente nacional

El líder de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que su partido no se aliará a la coalición del PAN, PRI y PRD para las elecciones presidenciales de 2024, como han pedido estos organismos políticos.

En conferencia en el Senado, el político comentó que su partido construye la opción que ganará la presidencia del país en las próximas elecciones.

“Nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México. Se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no tiene éxitos electorales. Vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo”, dijo el líder de MC.

El político señaló que desde hace años que MC tiene un mandato de la Convención Nacional Democrático de que irían solos en el proceso electoral.

“El máximo órgano de MC tiene una definición política y es no ir (en alianza con el PAN, PRI, PRD)”, mencionó Dante Delgado.

Sin embargo, no descartó la opción de que la coalición Va por México se sume a la propuesta y candidato o candidata del partido naranja para las elecciones presidenciales.

También senadores y diputados de MC hablaron sobre el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al Congreso de la Unión a acatar la sentencia incumplida del 26 de enero de 2022, la cual reconoce que el partido debe tener representación en la Comisión Permanente durante toda la Legislatura.

Señalaron que al incumplir la sentencia, el Congreso debe acatar lo que determinó el TEPJF durante lo que resta de la actual Comisión Permanente y modificar su integración.

Además, reconocieron la decisión del Tribunal, pues en dos ocasiones este organismo electoral ha solicitado al Congreso corregir las decisiones de Morena y sus aliados para garantizarle representación en dicha Comisión.

Con información de Forbes