Connect with us

Internacional

México denuncia a Bolivia ante Corte Penal Internacional por acoso a Embajada

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México presentará una demanda contra el Gobierno de facto en Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por el asedio contra la Embajada de su país en La Paz y la residencia de la embajadora.


En los últimos días, las autoridades de Bolivia reforzaron la cifra de  elementos de seguridad en la Embajada de México. Desde el pasado 23 de diciembre se han contado a más de 80 policías y miembros del Ejército alrededor de la sede diplomática. A la vez, se detectaron varios drones sobrevolando las inmediaciones de la propiedad, así como toma de fotografías. Ebrard calificó estas acciones como un “hostigamiento sin precedentes”.

Se teme que las autoridades sudamericanas ingresen al inmueble de la Embajada. En la conferencia mañanera, Ebrard apuntó que “lo que está de por medio es la integridad de una representación de México. Es nuestro territorio. Además, que se ponga en tela de juicio el derecho de asilo”. No se pretende retirar al personal diplomático de La Paz. Esto, porque aún hay más de 10 mil connacionales que ahora residen o están visitando Bolivia.

Advertisement