México registra segundo caso de viruela del mono

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado un segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México, informó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

“El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, escribió López-Gatell en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de mayo, se registró el primer caso importado en México de viruela del mono, en un hombre de 50 años residente permanente de Nueva York, Estados Unidos, que fue atendido en la Ciudad de México.

López-Gatell ha dicho que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está haciendo una evaluación de la cantidad y eficacia de vacunas contra la viruela que están disponibles para distribuirlas en cantidades relativamente pequeñas a los países donde se han detectado casos de la viruela del mono.

Con información de Forbes