Connect with us

Principal

México reporta tendencia creciente de contagios por covid-19

La Secretaría de Salud informó que del 22 al 28 de mayo se observó “una tendencia creciente en el número de casos de coronavirus estimados de las últimas semanas”.

En su informe técnico semanal de covid-19, correspondiente a la semana epidemiológica número 21, México registró un aumento de 12 mil 265 nuevos contagios; por tanto, el acumulado ascendió a 5 millones 770 mil 862.

El promedio diario de casos de covid fue de mil 055 y las 10 entidades federativas que concentraron el 65% de todas las personas que se contagiaron fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En el mismo lapso de tiempo se registraron 89 muertes; por tanto, el total de fallecimientos durante toda la pandemia ascendió a 324 mil 854, siendo el promedio -menor a una muerte por día-, reportó la dependencia federal.

Añadió que el 62% de las defunciones ocurrieron en hombres y el promedio de edad fue de 64 años.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se mantuvo en 2% y en camas de terapia intensiva en 1%.

Los casos activos, que son las personas positivas a coronavirus que presentaron síntomas en los últimos 14 días se incrementaron a 14 mil 581 y sumando los que están por confirmarse, darían un total de 15 mil 685 casos activos estimados.

Las personas que se han recuperado del contagio son 5 millones 060 mil 338.

Con información de Excélsior

Chihuahua

Invita Marco Bonilla al inicio de la campaña hoy en la Plaza de Armas

La presencia vibrante y espontánea del candidato a la alcaldía, Marco Bonilla, de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, brilló en dos programas musicales locales de radio. Aprovechando el espacio, no solo invitó a la audiencia al emocionante arranque de su campaña en la Plaza de Armas hoy jueves a las 6:00 de la tarde, sino que también los animó a disfrutar del pasito Satevó del grupo “Los Vendavales” desde las 5:00.

En un tono humorístico, los presentadores lo aclamaron como “la luz de Chihuahua”, en reconocimiento a su gestión como presidente municipal, donde inició la sustitución de las antiguas lámparas de alumbrado público por las modernas tecnologías LED.

Durante los shows, Bonilla fue abordado sobre su vida personal y sus preferencias musicales. Reveló su gusto por una amplia gama de géneros, aunque admitió tener dificultades con la música electrónica y el rock más pesado.

Además, al hablar de su habilidad para el baile, Bonilla confesó tener “dos pies izquierdos”, pero no se niega a disfrutar de la zumba, la banda o el pop, especialmente cuando lo invitan a los Centros Comunitarios, donde participa en clases diarias.

Para recorrer las calles en su campaña, aseguró estar preparado con dos pares de tenis: unos que le regalaron con el logo del PAN y otros de repuesto. Esto se debe a la determinación de superar los 14 kilómetros diarios que recorrió en la campaña anterior, estableciendo así un nuevo récord para esta ocasión.

Continue Reading

Chihuahua

Arrestan a dos presuntos asaltantes de tiendas Oxxo

Se trata de dos presuntos asaltantes, a quienes se les vincula con al menos 7 atracos de una conocida cadena de tiendas de autoservicio, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asegurándoles un arma de fuego, así como el vehículo utilizado en estos atracos.

Las unidades fueron alertadas sobre el robo con violencia de una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Chihuahua-Delicias, en donde se informó que los probables responsables huyeron en un vehículo Nissan March modelo 2019, de color blanco, el cual se le dio seguimiento mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, ubicando el automotor en las calles Fuentes Mares y calle Francisco Márquez de la colonia Veteranos con dos hombres a bordo.

Sin embargo, es de mencionar que estas personas y el vehículo ya formaban parte de una investigación por parte del área de inteligencia de la DSPM, logrando vincularlos con al menos 7 casos de robo con características similares, siendo los siguientes:

• Oxxo Alfredo Chávez

• Oxxo Plaza Norte

• Oxxo Arnulfo González

• Oxxo Bugarini

• Oxxo Ortiz de Campo

• Oxxo Lerdo

• Oxxo San Judas Tadeo

Finalmente, de esta forma se logró la detención de Carlos M.L. de 24 años, y Hugo M.Q. de 36 años, a quienes se les aseguro un arma de fuego calibre 9mm con 8 cartuchos útiles, así como varios envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal. Los arrestados fueron trasladados a la Comandancia sur y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las indagatorias.

Continue Reading

Politica

Más Bonilla, más resultados para la capital

En una noche vibrante y llena de entusiasmo, Marco Bonilla dio inicio a su campaña por la alcaldía de Chihuahua, reuniendo a un numeroso grupo de seguidores y miembros del partido. Con un ambiente festivo, el candidato y su equipo presentaron su visión y compromiso para continuar el desarrollo y mejora de la ciudad.

Un Evento de Unidad y Apoyo

El evento se caracterizó por la unión y el fuerte respaldo político hacia Bonilla, evidenciado por la presencia de importantes figuras del partido, incluyendo al dirigente estatal Gabriel Díaz Agavo y varios candidatos a diferentes cargos públicos. Los discursos resaltaron la importancia de la continuidad en la gestión para consolidar los avances ya logrados y enfrentar los nuevos retos.

Marco Bonilla, visiblemente emocionado y agradecido, aprovechó la oportunidad para agradecer a los medios de comunicación y a su equipo de campaña por el apoyo constante. El ambiente se llenó de aplausos y vítores cuando Bonilla subió al escenario, reafirmando su compromiso con la ciudad y sus habitantes.

Compromisos y Promesas

En su discurso, Bonilla enfatizó su deseo de trabajar incansablemente por Chihuahua, destacando su plan para defender y promover el bienestar de la ciudad. Además, presentó un espectacular visual que simboliza la fuerza y el esfuerzo colectivo de los chihuahuenses, marcando el tono optimista y decidido de su campaña.

Un Momento para la Historia

El evento culminó con una sesión fotográfica que reunió a todos los presentes, simbolizando la unidad y el apoyo colectivo hacia Bonilla. Esta foto, según los organizadores, no solo servirá como un recuerdo del inicio de la campaña, sino como testimonio del compromiso compartido por un mejor futuro para Chihuahua.

En conclusión, el lanzamiento de la campaña de Marco Bonilla se presentó como un inicio enérgico y prometedor para lo que promete ser una contienda electoral intensa. Con el apoyo de su partido y la comunidad, Bonilla se perfila como un candidato fuerte y dedicado, listo para liderar Chihuahua hacia nuevos horizontes.

Continue Reading