Deportes

México se complica la Copa Oro Femenil con un frustrante empate con Argentina

Las ausencias de Licha Cervantes y Katty Martínez darán de qué hablar en la Selección Mexicana después de arrancar la Copa Oro femenil con empate sin goles contra Argentina, que puede complicar las aspiraciones del Tricolor en el Grupo A. Por varios pasajes del partido, la Selección de Pedro López nos recordó a aquella Selección de Mónica Vergara y el fracaso del Premundial de Monterrey, en el cual se fue sin goles y sin triunfos.

Al igual que en aquella ocasión, México comparte grupo con Estados Unidos, a la cual enfrentará en la última jornada, por lo tanto será de vital importancia ganar en el siguiente partido del viernes 23 de febrero, ante República Dominicana para calificar a los Cuartos de Final como segundo o uno de los mejores terceros lugares.

En el futbol femenil, Argentina no es la potencia que es en el futbol varonil y México tiene un dominio histórico sobre las sudamericanas, a quienes había enfrentado en 10 ocasiones antes del duelo de la Copa Oro, y en ocho ocasiones el Tricolor se quedó con el triunfo.

Rebeca Bernal falló un penal a los nueve minutos y a partir de ese momento México jugó presionado. Hubo mucha intensidad, muchas ganas, pero poca claridad al frente.

México tuvo muchas ocasiones al frente. Hizo un juego intenso a lo largo de los 90 minutos, de modo que recuperó muchos balones en medio campo y a partir de ahí tejió varias ocasiones que terminaron en el área argentina, pero en realidad ninguna opción, además del penal, forzó a la portera argentina.

Laurina Oliveros, arquera que juega para Boca Juniors, tuvo mucha participación, pero la mayoría de los balones que llegaron a su arco, en realidad llegaron sin potencia y a su ubicación.

En total, México generó 16 ocasiones de gol y cinco tiros a puerta, pero todos ellos fueron inofensivos.

Con información de Sopitas

Exit mobile version