Deportes

México se quedó sn basquetbol en los Juegos Olímpicos después de perder amargamente contra Brasil

Luego de un esperanzador cierre en la Fase de Grupos, México se despidió del Preolímpico de basquetbol y también de las posibilidades de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Mexicana cayó 102-74 ante su similar de Brasil en la semifinal del torneo. Antes, registró una derrota contra Alemania y una victoria sobre Rusia, que elevó los ánimos y la ilusión de jugadores, cuerpo técnico y afición.

Sin embargo, el conjunto sudamericano lucía aplastante desde la ronda previa. Y desafortunadamente, el resultado en contra significa mucho más que un simple descalabro para los 12 Guerreros: el histórico Gustavo Ayón se despide del conjunto mexicano de forma definitiva.

El histórico que milita en los Astros de Jalisco no pudo salvar a México, que por momentos dejó buenas sensaciones en el Preolímpico de basquetbol. Paco Cruz, Paul Stoll y Gabriel Girón fueron algunos de los elementos más destacados y que aportaron para vencer a los rusos hace unos días.

Por su parte, Brasil ya espera por su rival para la Final, que saldrá del duelo entre alemanes y croatas. El ganador del partido definitivo tendrá asegurada su participación en Tokio 2020, donde enfrentará a potencias como Estados Unidos.

Contra todo pronóstico, México le complicó el primer cuarto a Brasil en la semifinal del Preolímpico de basquetbol. No obstante, los sudamericanos se despegaron antes de irse al descanso y obtuvieron buena ventaja con marcador de 53-42.

Una vez que arrancó el complemento, el dominio fue de la verde-amarela. El escolta San Pablo Burgos salió inspirado y terminó con 22 puntos y 6 de 8 en triples para aportar a la abultada victoria de su selección.

Ante los buenos números de este jugador y las combinaciones del resto de los brasileños, los 12 Guerreros pudieron hacer muy poco al buscar una posible remontada.

Con información de Sopitas

Exit mobile version